El mediocampista Enzo Barrenechea, nacido en Córdoba Capital y villamariense “de adopción”, arribó esta madrugada a Valencia tras el acuerdo de cesión por una temporada, sin opción de compra, entre el club valencianista y el Aston Villa
Está previsto que el futbolista sudamericano pase esta mañana el reconocimiento médico y esta tarde ya esté en el entrenamiento a disposición del entrenador Rubén Baraja, en la última sesión de trabajo previa al partido de Liga de este sábado en Mestalla ante el Villarreal.
Barrenechea aterrizó esta madrugada en el aeropuerto de Alicante, desde donde se desplazó a Valencia, y a su llegada afirmó al programa 'Sin ataduras' de Radio Marca que "estoy contento y feliz por fichar por el Valencia".
"Todavía no he hablado con Baraja, esta temporada espero dar lo mejor y que obtengamos buenos resultados. Estoy listo para jugar, mañana paso la revisión médica y esperemos estar ya para el partido del sábado", indicó.
El joven centrocampista, que hace menos de dos meses fue fichado por el Aston Villa procedente de la Juventus, admitió que ha puesto mucho de su parte para poder recalar en el Valencia, después de que el pasado miércoles el club inglés frenara por la tarde la cesión, tras haber alcanzado un acuerdo verbal con el Valencia, debido a un problema con las lesiones en su plantilla.
"La verdad es que quería estar aquí, creo que es un paso adelante para mí y espero dar lo mejor", concluyó.
Barrenechea se convertirá en el trigésimo octavo (38º) jugador argentino que viste la camiseta del Valencia y el primero en los últimos 4 años. Argentina es el país extranjero que más jugadores ha aportado al Valencia.
El jugador cuyo pase pertenecía a la Juventus, aunque la última temporada actuó a préstamo en Frosinone, fue adquirido por los Villanos como parte del intercambio (junto a Illing Junior) que llevó al brasileño Douglas Luiz del equipo Villano a la Juventus de Italia.
Barrenechea, viene de desempeñarse en un gran nivel en Frosinone, en la última temporada de la Serie A de Italia, donde fue cedido a préstamo por parte de la Vecchia Signora.
A los 18 años Barnechea fue fichado por el Sion de Suiza en poco más de 3 millones de dólares y casi de inmediato arribó a la Vecchia Signora, por 8 millones más otros tres millones en complementos.
Con 23 años, Barrenechea, luego de realizar las inferiores en Newell’s, fue vendido al fútbol europeo sin debutar en primera división, al Sion de Suiza; luego lo adquirió Juventus, con participación en el primer equipo y, en busca de mayor rodaje, se incorporó a Frosinone, donde jugó un total de 36 partidos, pese a que el equipo perdió la categoría.
Su papá estuvo preso y su mamá tuvo que buscar dos trabajos
El mediocampista cordobés, que jugó la última temporada cedido en Frosinone, junto a Matías Soulé, hizo divisiones inferiores en Newell’s y antes de cumplir la mayoría de edad ya había logrado llamar la atención del club de Turín, que finalmente lo fichó después de que cumpliera los 18 para que continuará desarrollándose en el equipo Sub-19 y Next Generation, su filial.
La de Barrenechea es una historia de superación, personal y familiar, porque debió regresar a Córdoba cuando su padre cayó en prisión y su madre tuvo que tomar dos trabajos para poder mantenerlo siendo un niño, al igual que a sus hermanos.
“Recuerdo que a mis 10 u 11 años a mi papá lo agarran y ahí decidimos volver a Córdoba. Fueron 8 años que no tuvimos a mi papá con nosotros, pero cada vez que podíamos lo visitábamos”, relató Enzo en una producción de Juventus TV.
“Mi mamá tenía doble trabajo y nosotros estábamos casi todo el día solos. Ella se iba a la mañana temprano y volvía de noche. Nosotros nos manejábamos para desayunar, para comer. Mi mamá nos dejaba todo hecho”, recordó el futuro compañero del Dibu en Aston Villa. “Enzo era un niño bueno. Si bien pensaba que podía llegar en el fútbol, nunca pensé que en Europa. Fue un orgullo muy grande, sin dudas”, dijo su mamá.