Araujo fue titular y se mantuvo 70 minutos en el terreno de juego hasta que fue sustituido por Adam Smith
Julián Araujo y el Bournemouth sufrieron una pesadilla ante el Liverpool. El zaguero mexicano no tuvo su mejor actuación y padeció los embates constantes de Luis Díaz por su banda derecha y al final fueron goleados 3-0 por el conjunto de Arne Slot.
Araujo fue titular y se mantuvo 70 minutos en el terreno de juego hasta que fue sustituido por Adam Smith. El mexicano inició de manera sólida el partido, pero conforme avanzaron los minutos, él y toda la zaga visitante no pudieron hacerle frente al poderío del Liverpool.
Luis Díaz fue el duelo directo que tuvo Julián Araujo y en ninguna ocasión detuvo al colombiano, quien con diagonales a velocidad y cambios de ritmo fue clave en el juego para el Liverpool, pues marcó un doblete que le dio tranquilidad a su equipo.
El duelo de latinos no fue tan parejo. Araujo sufrió en el primer gol cuando Luis Díaz le hizo una diagonal desde la banda. Además, Kepa Arrizabalaga no ayudó y se precipitó en la salida, lo que dejó solo al colombiano, y aunque Araujo quiso cubrir la portería, no fue suficiente para impedir el primer gol de los de casa.
El segundo tanto de Díaz llegó tras un descuido general de la defensa. Araujo fue hacia el centro, pero Antoine Semenyo no cerró a la lateral y eso dejó a Díaz solo ante Kepa, quien no pudo evitar el disparo en el área y el Liverpool tomaba ventaja.
Ya con una distancia considerable en el marcador, Darwin Núñez hizo un golazo en el pico del área del Bournemouth con un disparo que pegó en el poste y se introdujo a la portería del arquero español, quien no pudo hacer nada para atajar el balón.
Julián Araujo siempre corrió hacia su portería y pocas veces se pudo sumar al ataque. Pese a que la visita quiso controlar por momentos el juego, fue imposible debido al poderío del cuadro de Arne Slot.
De esta forma, Araujo y el Bournemouth tuvieron un partido para el olvido en Anfield y salieron goleados. El mexicano no pudo detener a un rival de alto peligro y su titularidad podría estar en riesgo en futuros compromisos.