<
>

Heung-min Son dijo que no tiene "ningún problema" con Rodrigo Bentancur

Rodrigo Bentancur junto a Heung-min Son en el Mundial de Qatar 2022. EFE

El delantero surcoreano del Tottenham Hotspur, Heung-min Son, habló sobre la gran relación que tiene con Rodrigo Bentancur y dijo que no tiene “ningún problema” con él, luego que al uruguayo se lo acuse de propinar un comentario racista hacia su compañero.

Bentancur fue acusado de "conducta inapropiada" por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), por un supuesto comentario racista sobre su compañero Heung-min Son. En una entrevista, le preguntaron a Bentancur que le pasara una camiseta de su compañero coreano, a lo que el futbolista respondió: "¿Sonny?".El entrevistador replicó "¿O cualquier otro campeón?", y el uruguayo respondió: "o cualquier primo de Sonny, todos se parecen mucho".

Son, capitán de Tottenham, comentó este miércoles en conferencia de prensa que no podía hablar demasiado sobre el tema debido a que había un proceso legal en camino, pero dejó en claro su afecto hacia su compañero uruguayo. “Lo quiero mucho a Rodrigo, tenemos grandes recuerdos juntos. Se disculpó enseguida de lo que pasó. Yo estaba de vacaciones en mi país y ni sabía de lo que estaba pasando, pero me mandó un mensaje muy largo que te dabas cuenta que venía desde su corazón. Después, cuando volvimos a los entrenamientos para la pretemporada, se sentía muy apenado y casi se pone a llorar cuando se disculpó en persona también. Se podía ver que se sentía muy mal, todos cometemos errores y aprendemos de ellos. Pero lo quiero mucho, sabe que cometió un error, pero no tengo ningún problema con él, ninguno. Seguimos adelante como compañeros, como amigos y como hermanos. Esperemos a ver qué dice la FA, no puedo decir mucho, pero lo que puedo decir es que lo quiero mucho. Nada más”, expresó.

La FA tiene unas reglas muy estrictas respecto a estos comentarios y ya sancionó en el pasado a Edinson Cavani por llamar a un amigo "negrito" en una publicación de Instagram y a Bernardo Silva por comparar a Benjamin Mendy con un conguito.

El uruguayo recibió tres partidos de sanción y una multa de 100.000 libras, además de tener que completar un curso de reeducación, mientras que el portugués se perdió un partido y tuvo que pagar 50.000 libras.