<
>

Stones le dio una victoria agónica al City y lo rescató de las garras de los Wolves en la Premier

Wolverhampton habìa hecho todo para quedarse con algo en su partido Manchester City, por la octava fecha de la Premier League. Pero el equipo de Guardiola es perseverante y cuando no funcionan sus delanteros son los defensores los dan la cara para conseguir la victoria. Esta vez, fueron eJosko Gvardiol y John Stones, ya en tiempo de descuento, los que le permitieron dar vuelta el resultado y ganar 2-1 un duelo muy cerrado. Como siempre, podés volver a ver el partido por Disney+.

Wolves comenzaron sorprendiendo al City desde temprano. A los 7, Larsen conectó un gran centro desde la derecha, que agarró mal parado en el retroceso a los ciudadanos, y puso el 1-0 para los locales.

En ese inicio, Manchester City tenía el dominio absoluto del partido pero mostraba, como en todo el partido, falta de profundidad. La pelota no le llegaba a su goleador, Erling Haaland, aislado entre una multitud de defensores naranjas.

Sin embargo, el equipo de Guardiola logró empatar bastante rápido. El 1-1 llegó de la forma menos pensada a los 33 minutos. Con un gran tiro de media distancia del croata Gvardiol que se clavó en el ángulo izquierdo del arco de José Sá.

Gvardiol volvía a mostrar que sabe anotar goles importantes, sobre todo cuando el City juega de visitante y necesita desatacar resultados parejos. Este domingo, con su gran remate para empatar el duelo ante Wolverhampton, Gavrdiol llegó a seis goles en la Premier en este 2024 y se sumó a Keven Schlotterbeck, de Augsburgo, como uno de los defensores con más goles en el año entre las cinco ligas más importantes de Europa.

Con polémica Stones rescató al City ante Wolves en la Premier

El empate parecía augurar una típica remontada del City. Pero los minutos pasaron y el 1-1 se mantuvo intacto hasta el entretiempo. Ese rato fue todo domingo de los Ciudadanos pero sin profundidad. El orden de los Wolves neutralizaba cada ataque.

Toda la segunda parte fue igual. Guardiola hizo cambios, ingresaron Phil Foden y Jack Grealish, pero las chances claras seguían sin aparecer. El City se frustraba ante la defensa de Wolves. Los locales seguían firmes atrás pero cada vez contragolpeaban menos.

En los minutos finales, toda hacía pensar en un empate clavado. Con un Haaland poco participaba y sin desborde de los wines, no parecía que el City pudiera llegar al gol de la victoria.

Pero el City es el City. En tiempo de descuento, el 5 minuto adicionado, la victoria vino desde un córner. Stone ganó en la altura y puso la cabeza para el 2-1 de los de Guardiola. Los locales protestaron un poco una falta de Bernardo Silva sobre el arquero Sá, pero la revisión convalidó el gol.

Stones también confirmó que está habituado a marcar goles de peso y, en especial, sobre la hora. Ya había anotado en el minuto 98 para el 2-2 ante Arsenal, en septiembre.

Este domingo, el City consiguió un triunfo importante por como se dio el trámite, ante un Wolves siempre complicado. Más cuando juega de local. Pero también es valiosa la victoria porque deja al equipo de Guardiola en lo más alto de la Premier, al menos hasta que juegue Liverpool.

En la próxima fecha, la 9na, el City será local ante Southampton. Wolves, por su parte, visitará a Brighton. Falta mucho pero Guardiola sabe que se llevan 3 puntos de oro que serán clave en la pelea por el título de la Premier.