<
>

La Premier League destaca a Moisés Caicedo con el Chelsea

La Premier League analizó el impacto de Moisés Caicedo en el juego del Chelsea y cómo ha crecido para convertirse en uno de los mejores mediocampistas de la liga. El ecuatoriano lidera varios aspectos, sobre todo en los defensivos, pero también es uno de los primeros en apoyar para la creación en ofensiva.

“Con su actual rendimiento, Caicedo es el mejor mediocampista central en el país. Junto a su compañero Romeo Lavia, el ecuatoriano ha estado sobresaliente en sus últimos partidos contra Newcastle, Liverpool y Manchester United”, Adrian Clarke, en el análisis difundido en la página oficial de la Premier League.

Caicedo lidera el ranking entre los mediocampistas con barridas realizadas y barridas efectivas. Es el segundo con más duelos ganados y el tercero en intercepciones. Además es el quinto en pases efectivos, con 464 y el sexto en la posesión ganada.

“Caicedo siempre está al frente, buscando una oportunidad para recuperar el balón. Ha sido fabuloso dando un paso adelante para inquietar a los oponentes”, agregó Clarke.

Un buen pasador y no solo jugador defensivo:

En el análisis también se destacó su precisión para asistir, como ya lo demostró con los pases gol a Nico Jackson contra Liverpool y West Ham. El ecuatoriano tiene 120 pases efectivos en el último tercio de la cancha, por encima de Cole Palmer (105) o Enzo Fernández (94).

“Si bien lo que distingue a Caicedo es su perspicacia defensiva, su lectura de juego y su capacidad para resistir la presión, no debe ser visto como un pivote metronómico. Puede romper la línea con un regate y avanzar con su calidad”, argumentó Clarke.

El fin de semana, Chelsea se enfrentará a Arsenal, que en sus filas tiene a Declan Rice. El inglés fue elegido por los Gunners, cuando Brighton se negó a vender a Caicedo en la temporada 2022-2023.

Ahora ambos se enfrentarán, pero en la estadísitica, Caicedo es muy superior a Rice en lo que va de la temporada. Por ejemplo, el ecuatoriano completó 1904 pases, mientras que el inglés llegó a 332; en barridas, Caicedo sumó 91 y Rice solo 11.