Por la décima segunda fecha de la Premier League el Brighton con Pervis Estupiñán de titular derrotó 2-1 a domicilio al Bournemouth.
Con un correcto primer tiempo de la visita que a los 3 minutos comenzaría ganando tras el tanto de João Pedro que definió al capturar un rebote en al área. Luego las Gaviotas dominaron de gran forma el compromiso ante el conjunto de 'Las Cerezas' que poco hacían en la cancha.
En el complemento Brighton comenzó de muy buena forma y Kaoru Mitoma con un derechazo clavaría el 2-0, que le daría tranquilidad a los dirigidos por Fabian Hürzeler. El final fue el momento donde más sufrieron con David Brooks tras poner el descuento a los 90+3', y luego de eso el Bournemouth llegó a tener una última jugada en la que el poste terminó evitarnos un empate agónico.
Pervis Estupiñán tuvo un gran partido, si bien es cierto no participó en las acciones de gol, pero por su banda estuvo firme y en la marca cumplió, aunque en el final del cotejo hizo su mayor esfuerzo, pero no alcanzó a cortar la acción que acabó en el descuento del rival.
El lateral jugó los 90 minutos, completó 42 de 48 (88%) pases, ganó 1 duelo aéreo de 3 y 4 de 8 duelos en cancha; también tuvo 1 despeje, 2 intercepciones y 2 barridas.
Brighton pasa un gran momento y ahora es quinto con 22 puntos y en la siguiente fecha enfrentarán al Southampton, esto será el viernes 29 de noviembre.