Arsenal goleó 5 a 2 a West Ham United, en un partidazo que incluyó siete goles en el primer tiempo, y dejó definitivamente la mala racha atrás, escalando al segundo puesto de la Premier League.
Los Gunners empezaron con todo en el London Stadium, a partir de los goles de Gabriel (10'), Leandro Trossard (27'), Martin Odegaard (34', de penal) y Kai Havertz (36'), pero los Hammers descontaron, también en una ráfaga, por intermedio de Aaron Wan-Bissaka (38') y Emerson (40'). Finalmente, en la misma increíble etapa inicial, Bukayo Saka cambió por gol otro penal (45+5') y le puso cifras definitivas al marcador: 5-2.
Con este resultado, Arsenal alcanzó los 25 puntos, seis menos que Liverpool, el líder, que este domingo recibirá al Manchester City (23) en el plato fuerte de la decimotercera fecha.
Además, el conjunto dirigido por Mikel Arteta consiguió su tercera victoria en fila, luego del largo bache que atravesó en octubre, con un triunfo (por Champions League), dos empates y tres derrotas en un lapso de seis partidos.