<
>

Con algo de suspenso, Liverpool venció a Southampton y avanzó en Copa de la Liga

En un partido extraño, Liverpool terminó ganándole 2-1 por Copa de la Liga a domicilio al Southampton en cuartos de final, en un encuentro que se puede ver por Disney+ (solo para Sudamérica), y en el que Darwin Núñez para abrir el marcador y Harvey Elliot hicieron la diferencia para los Reds.

Lo cierto es que no fue una victoria muy lucida del conjunto de Arne Slot -suspendido- sino efectiva. Y con algo de sufrimiento incluso.

El cero se rompió relativamente rápido. A los 24', y en salida, Alexander Arnold limpió a dos marcadores y ensayó un envío largo de zurda, que un defensor de los locales no logró neutralizar del todo y que le dejó picando y mano a mano la pelota a Darwin Núñez.

El delantero no pudo haberlo tenido más fácil; el arquero del Southampton se resbaló y tardó en reaccionar, y el uruguayo definió a su derecha para el 1-0.

Pocos minutos después, los Reds ampliaron la ventaja rápidamente. Cody Gakpo limpió la jugada en la medialuna encontrando a Elliot, que con un derechazo abajo dentro del área, remató cruzado y selló el segundo.

El complemento empezaría de otra forma. Cameron Archer recibió por izquierda, enganchó hacia adentro y abrió el pie para ponerla en el segundo palo muy lejos de Kelleher.

En la jugada siguiente, los Saints estuvieron a punto de empatar. Yukinari Sugawara tiró un centro venenoso y picando por derecha y Archer no llegó a conectar abajo del arco. El partido había cambiado.

Y los locales, pese al envión, no lograron hacer sufrir demasiado a Liverpool. Sí le pusieron un gran suspenso sobre el final, cerca de los 90', cuando Ben Brereton Díaz -ingresado para jugar algunos minutos- cabeceó un centro por el segundo palo y exigió a Kelleher, quien respondió de buena forma.

Incluso Liverpool pudo haber sellado el 3-1 por intermedio de un Federico Chiesa disminuido en su nivel que un defensor de Southampton salvó casi sobre la línea.

Más que eso, no hubo. Y Liverpool selló como visitante su pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga.

Ahora el equipo de Slot espera por Newcastle United, que viene de eliminar a Brentford, para medirse ya en enero y febrero en encuentros de ida y vuelta.