Ben Brereton Díaz está pasando por uno de los peores momentos en su carrera futbolística, donde ya ni siquiera está siendo considerado en la lista de jugadores que, al menos, van a la banca de Southampton.
Lo sucedido en las últimas dos fechas ya era una alarma para el delantero de 25 años, quien, tras jugar escasos 6 minutos ante e Liverpool por la EFL Cup, fue cortado de cuajo para los duelos por liga ante Fulham y luego contra West Ham.
La realidad de este domingo fue la misma: Brereton no se vistió de corto y ni siquiera fue al banquillo de los Saints. Así lo decidió el nuevo entrenador, el croata Ivan Juric, técnico que reemplazó al destituido Russell Martin.
Parecía que con el cambio en la dirección técnica vendría también un nuevo y mejorado panorama para el ex-Sheffield United y, de hecho, el escenario se modificó, pero de una manera aún peor para el chileno, ya que prácticamente no ha visto acción desde el arribo del nuevo DT.
Tras 19 fechas disputadas en la Premier, Brereton solo ha jugado en 10 cotejos, siendo de la partida en 4 de ellos y con un promedio de 44 minutos jugados por encuentro. En dicho transcurso, tampoco convirtió goles o concedió alguna asistencia.
Del mismo modo y con aún más escasez de tiempo de juego, en la Copa de la Liga (EFL Cup) solo registró tres compromisos en los que tampoco se destacó con acciones de gol y jugó mezquinos 55 minutos en total, hasta que su escuadra quedó eliminada ante los Reds en cuartos de final.
A este oscuro panorama, hay que sumarle una presión extra, ya que el atacante de madre chilena es uno de los mejores pagados del plantel. Una situación que no ha sido un contrapeso en las decisiones de ambos técnicos que ha tenido en la presente temporada.
Otro aspecto que se ha visto afectado debido a la merma de minutos y rendimiento de 'Big Ben' ha sido su ausencia de la Selección Chilena. Ricardo Gareca dejó de convocarlo y, dado el último buen resultado de La Roja ante Venezuela por Eliminatorias, su regreso es poco probable en lo más inmediato.
Por su parte, Southampton sigue como colista absoluto en la principal liga británica y, este domingo, cayó por 2-1 como visitante frente a Crystal Palace.
Situación de equipo, pero igualmente compleja para Brereton, de quien, sacando las cuentas, podría decirse que ni siquiera es citado a la banca en la peor escuadra del torneo, una realidad que, todo indica, no cambiará en el horizonte más cercano para el chileno-inglés.