<
>

Liverpool de Luis Díaz buscará su primera victoria en 2025 ante el Accrington Stanley por la FA Cup

Luis Díaz (EPA)

El Liverpool recibirá este sábado al Accrington Stanley, uno de los equipos con peor posición en la Football League, ubicado en el puesto 19 de la League Two. El partido se jugará en Anfield como parte de la tercera ronda de la FA Cup.

Tras realizar solo cuatro cambios en la alineación para la semifinal de ida de la Carabao Cup frente al Tottenham a mitad de semana, se espera que el entrenador Arne Slot opte por una rotación más amplia en esta ocasión.

¿Jugará Luis Díaz?

Es poco probable que Luis Díaz y los titulares habituales tengan minutos en este encuentro. Slot podría dar oportunidad a jugadores menos habituales y a jóvenes de la cantera para demostrar su valía.

Lesiones y dudas en el equipo

Una de las ausencias confirmadas es Tyler Morton. El mediocampista de 22 años sufrió un esguince de tobillo durante un entrenamiento y no estuvo disponible en el último partido frente al Tottenham. Hasta ahora, Morton ha disputado tres partidos con el primer equipo esta temporada, todos en la Carabao Cup, pero su lesión podría marginarlo también de este compromiso.

El entrenador podría haber considerado a Morton junto a Harvey Elliott y Dominik Szoboszlai en el centro del campo, pero esto dependerá del estado físico del equipo. Szoboszlai es otra duda, ya que ha estado lidiando con una enfermedad en los últimos días.

En defensa, Wataru Endo podría ser requerido debido a la ausencia de Joe Gomez, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva durante la victoria por 5-0 contra el West Ham y estará fuera por varias semanas.

Otro jugador en duda es Jarell Quansah, quien fue titular ante el Tottenham pero tuvo que ser sustituido a mitad del primer tiempo debido a que no se encontraba bien. Slot explicó: "No fue una lesión, sino que no se sentía realmente bien. Ha estado un poco enfermo en los últimos días, y aunque parecía estar mejorando, puede que eso haya influido".

Con un equipo alternativo, el Liverpool buscará empezar el año con una victoria en casa y avanzar en el torneo más antiguo del fútbol inglés. Para Luis Díaz y el resto de los titulares habituales, este podría ser un partido para observar desde el banquillo mientras el cuerpo técnico evalúa a los jugadores menos habituales.