<
>

Manchester United volvió a perder en Old Trafford ante Brighton y se hunde aún más en la Premier

Manchester United sigue sumido en la inconsistencia y sufrió una nueva derrota en Old Trafford, esta vez 3-1 frente a Brighton, en la fecha 22 de la Premier League. La jornada estuvo marcada por la tristeza, debido al fallecimiento de Dennis Law, leyenda escocesa de los Diablos Rojos, a los 84 años. Revive el partido por Disney+.

El equipo de Ruben Amorim dio varios pasos atrás en lo que parecía su recuperación en esta temporada, con las victorias por FA Cup en Arsenal y el sufrido triunfo ante Southampton por la Premier. No solo volvió a perder, y en su casa, además demostró una involución en su funcionamiento.

Una vez más, Manchester United volvió a empezar en desventaja. Apenas a los 5 minutos, Yankuba Minteh adelantó a Brighton tras una gran asistencia de Kaoru Mitoma, quien aprovechó un pase largo a espaldas de la defensa y dejó al gambiano con el arco vacío.

Pese al golpe inicial, Manchester United logró empatar a los 23 minutos con un penal sobre Zirkzee tras una buena presión alta, una de las pocas virtudes del equipo local hasta ese momento. El portugués Bruno Fernandes no falló e igualó el marcador.

Sin embargo, la paridad no cambió el desarrollo del juego. Brighton, más ordenado y efectivo, sacó provecho de los errores del Manchester United cada vez que pudo. Sobre todo, en la segunda etapa.

Manchester United sumó otra derrota en Old Trafford por la Premier

En ese segundo tiempo, Manchester United mostró aún menos reacción. Casi sin haber generado peligro, a los 60 minutos sufrió el segundo tanto visitante: un centro preciso de Minteh desde la derecha, devolviendo gentilezas a Mitoma para que empuje el balón al gol, puso el 2-1.

Manchester United vivió su peor momento en la última media hora. Ni el ingreso de Alejandro Garnacho trajo soluciones. El argentino estuvo desconectado y sin profundidad.

La sentencia llegó al minuto 76, cuando llegó el habitual error del arquero André Onana que dejó servida una pelota fácil para que Georginio Rutter marcara el 3-1 definitivo. Un resultado que extiende la racha triunfal de Las Gaviotas en Old Trafford a tres victorias consecutivas.

Con esta nueva derrota, Manchester United acumula cinco caídas en sus últimos nueve partidos. Como local, ya suma seis derrotas en la Premier, con solo cinco victorias y un empate, para quedar relegado al puesto 13 con 26 puntos. Brighton, por su parte, alcanzó los 34 puntos y se ubica noveno, a solo cuatro unidades de los puestos de Champions League.

Manchester United intentará cambiar la cara este jueves, cuando reciba a Rangers por la Europa League, mientras que Brighton recibirá a Everton el próximo sábado en la fecha 23 de la Premier.