Nemanja Matić destrozó a André Onana tras su comentario de que el Manchester United es "mucho mejor" que el Lyon, calificando al arquero camerunés como "uno de los peores arqueros en la historia del United".
Onana respondió más tarde el miércoles lanzándole una indirecta a Matić, diciendo que "no todos" pueden decir que levantaron un trofeo con el United. El serbio jugó varias finales durante sus cinco años en Old Trafford, pero se fue sin títulos.
El arquero camerunés había sido optimista respecto a las chances del United en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Lyon, asegurando en la previa: “Creo que somos mucho mejores que ellos”.
"SI ERES UNO DE LOS PEORES PORTEROS DE LA HISTORIA DEL MANCHESTER UNITED...", Matic SÚPER PICANTE con Onana en la previa del partido de #UELxESPN, tras las declaraciones del arquero del United, que había dicho que su equipo era mejor que el Lyon.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2025
📺 Toda la #UEL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/vKxMQAtQku
Matić, que actualmente juega en el Lyon, fue consultado por esas declaraciones en la conferencia de prensa previa al partido del miércoles.
El mediocampista serbio no se guardó nada y criticó duramente el rendimiento que Onana mostró desde que llegó al United.
"AL MENOS HE LEVANTADO TROFEOS CON EL MEJOR CLUB DEL MUNDO. HAY QUIEN NO PUEDE DECIR LO MISMO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2025
🌶️ Y después de la respuesta de Matic, llegó el contraataque de Onana contra el jugador del Lyon pic.twitter.com/ChRj2Rt2rQ
"Hay que tener respaldo para decir algo así", dijo Matić, quien disputó 189 partidos con el United entre 2017 y 2022.
"Respeto a todos, pero si decís eso, tenés que estar listo para una respuesta. Si sos uno de los peores arqueros en la historia del Manchester United, deberías tener más cuidado con lo que decís.
André Onana respondió a las palabras de Matić posteando una imagen suya levantando la FA Cup de la temporada pasada, junto con un mensaje en X: "Jamás sería irrespetuoso con otro club. Sabemos que mañana será un partido difícil ante un gran rival. Nos enfocamos en preparar una actuación que haga sentir orgullosos a nuestros hinchas. Al menos yo levanté trofeos con el club más grande del mundo. No todos pueden decir lo mismo."
Onana reemplazó a David De Gea -excompañero de Matić- como arquero titular del United tras llegar desde el Inter de Milán en un traspaso de más de 40 millones de libras (51 millones de dólares). Desde su llegada en 2023, el arquero de 29 años fue duramente criticado por una serie de errores.
El United viaja a Lyon ubicado en el puesto 13 de la Premier League y con apenas cuatro triunfos en sus últimos 12 partidos en todas las competiciones. Lyon, en cambio, marcha quinto en la Ligue 1 y ganó seis de sus últimos siete encuentros.
"Si lo hubiera dicho David De Gea, Peter Schmeichel o Edwin van der Sar, ahí sí me cuestionaría”, concluyó Matić. "Pero si sos estadísticamente uno de los peores arqueros en la historia reciente del United, primero demostralo...después hablá. Ya veremos".
