En el Mundial de Clubes, el atacante lucirá el dorsal 10 en su espalda, mientras que el nuevo fichaje Liam Delap llevará el 9.
Cole Palmer ha recibido el dorsal número 10 de Mykhailo Mudryk en el Chelsea, según confirmó el club.
Mudryk llevaba ese número desde que fichó por el club por 100 millones de euros (83 millones de libras esterlinas) en 2023, pero no ha jugado desde que dio positivo por meldonium, una sustancia prohibida, en diciembre.
El Chelsea confirmó que Palmer, quien anteriormente llevaba el número 20, cambiaría de dorsal en un comunicado en el que no se hacía referencia a Mudryk.
"El Chelsea puede confirmar que Cole Palmer pasará a llevar el dorsal número 10 de cara a la temporada 2025/26, que comenzará con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA", reza el comunicado.
"Palmer hará el cambio antes de nuestra participación en el torneo que se celebra en Estados Unidos y podría lucir el 10 por primera vez cuando los Blues se enfrenten al Los Ángeles FC en Atlanta el 16 de junio".
El nuevo fichaje Liam Delap llevará el número 9 del Chelsea.
Palmer ha sido una revelación para el equipo del oeste de Londres desde que llegó procedente del Manchester City seis meses después que Mudryk, con 37 goles en la Premier League en dos temporadas. Mudryk solo ha marcado cinco goles en liga con el club.
Mudryk viajó a Polonia para ver al Chelsea ganar la final de la Conference League contra el Real Betis, y fue fotografiado con la medalla de ganador al cuello mientras posaba con Enzo Fernández.
El jugador de 24 años tenía derecho a una medalla tras haber participado en la fase de grupos del torneo, pero no está claro si la medalla era suya o de Fernández.
Mudryk negó haber hecho "nada malo" tras dar positivo en el control antidopaje en diciembre y dijo que esperaba volver pronto a los terrenos de juego.
Ni el Chelsea ni la Federación Inglesa de Fútbol han dado más detalles sobre el caso desde entonces.
