Liverpool vive un verano de sensaciones encontradas y se prepara para una temporada 2025-26 en la que la ilusión está a tope. No solo incorporó grandes futbolistas con un mercado intenso, sino que los amistosos de preparación también dejaron claro que Rio Ngumoha está listo para sumar más minutos en el primer equipo y hasta podría reemplazar el hueco que dejó Luis Díaz.
El semestre de los Reds comenzó con la dolorosa noticia de la muerte de Diogo Jota, el portugués quien hace poco más de un mes perdió la vida junto a su hermano, André Silva, en un accidente de tránsito. El luto Los Reds será eterno y los gestos hacia el futbolista, como retirar el número '20', solamente sirven para intentar apaciguar un poco el dolor.
Con foco en lo futbolístico, el equipo de Arne Slot se preparó para volver a pelear por todo. Deberán defender la corona en Premier League e intentarán ir por la UEFA Champions League, torneo que no consiguen desde la edición 2018/2019. Uno de los puntos flojos durante la campaña anterior fue la falta de rotación, de jerarquía en el banco para no cargar a los titulares y que puedan tener mayor resto físico en el tramo final de la acción.
El objetivo era hacer un buen mercado, pero lo hecho por Liverpool superó las expectativas. Invirtió un gran paquete de dinero en diferentes jugadores que llegaron a reforzar puestos clave. Frimpong, Kerkez y Florian Wirtz fueron los primeros. Tres apellidos de gran actualidad y que entusiasmaron a los hinchas.
Luego, Hugo Ekitike llegó para sumar peso ofensivo, más aún cuando se conoció que Luis Díaz iba a partir hacia Bayern Munich y con la posibilidad de la salida de Darwin Núñez. La frutilla del postre podría ser la incorporación de Alexander Isak, el centrodelantero que brilló en la temporada anterior con Newcastle y quien aterrizaría en Anfield para hacer estragos junto a Mohamed Salah.
El mercado fue sensacional y el dinero se invirtió de manera correcta, pero pese a contar con grandes nombres que entusiasman, hay un futbolista que despierta interés y que, con 16 años, podría ser más importante de lo pensado durante la campaña.
Se trata de Rio Ngumoha, el joven que juega como extremo por izquierda y que los hinchas ya lo llaman "el reemplazo ideal para Luis Díaz".
El inglés tuvo un fuerte impacto en los amistosos de pretemporada. Disputó cuatro partidos, anotando dos goles y dando otras dos asistencias. Ante Athletic Club, el 4 de agosto, marcó un golazo en Anfield para deleitar a los hinchas en el primer juego en casa del 2025-26.
Con su rendimiento actual, y un Gakpo que también está peleando por ser el titular indiscutido, el nombre de Ngumoha podría ser una pieza clave en el 4-3-3 de Arne Slot.
Su rapidez, buena gambeta y 1 vs. 1 es fundamental para abrir defensas cerradas. Además, demostró un poder de gol interesante, un factor a tener en cuenta y que podría inclinar la balanza en su favor cuando Slot arme su equipo ideal.
Ngumoha era parte del equipo Sub 18 de Liverpool en la temporada anterior, aunque sí debutó en el primer equipo en un partido de FA Cup ante Accrington. También forma parte del plantel Sub 17 de la Selección de Inglaterra, es decir que su proyección tiene un gran margen de mejora para el juvenil de 16 años.
