Bayern Munich recibió a Tottenham en el Allianz Arena y goleó 4-0 con el colombiano Luis Díaz como titular, quien en este partido cumplió ese deseo que admitió tener en la conferencia de prensa al llegar y que involucra al inglés Harry Kane.
El primer partido de Lucho en Alemania fue en el amistoso contra Lyon, en el que comenzó como suplente. Ingresó para los segundos 45 minutos y dejó una buena impresión en sus compañeros, que lo elogiaron por sus cualidades en cancha.
Uno de ellos fue Harry Kane, que solamente conocía a Díaz como rival de su paso por Premier, y quien quedó impactado por "el hambre" que mostró el extremo desde su llegada.
Lastimosamente, el ingreso de Díaz en cancha se dio en conjunto con varias modificaciones, una de ellas la de Harry Kane, quien no llegó a coincidir con el Guajiro.
Justamente cuando arribó a Bayern y fue presentado como refuerzo estelar, 75 millones de euros invertidos de por medio, el colombiano fue consultado por esta dupla que podía conformar con el delantero inglés y no ocultó su deseo de compartir cancha con Kane, una estrella a nivel mundial.
"Realmente estoy deseando jugar con él, Kane es un gran delantero con increíbles cualidades. Aprenderé mucho de los otros compañeros también y estoy feliz de compartir vestuario con ellos", había comentado Lucho.
Sus deseos se hicieron realidad. Este 7 de agosto, Bayern Munich enfrentó a Tottenham en su segundo amistoso de preparación y Vincent Kompany optó por darle la titularidad a Luis Díaz, compartiendo frente de ataque junto a Coman, Olise y Harry Kane.
Fueron los primeros minutos de la dupla, que tuvo buenos momentos de conexión. De hecho, Luis Díaz logró quedar mano a mano frente a Vicario tras un excelente pase de Kane por arriba, pero el control del colombiano fue defectuoso.
La calidad técnica de Kane para pasar la pelota va a ser un gran aliado para Lucho, cuya velocidad romperá defensas y encontrará los espacios para que el inglés filtre bolas a disposición.
A su vez, Díaz podrá desbordar y enviar todos los centros necesarios para aumentar la cuota goleadora de Kane, un delantero acostumbrado a las grandes cifras en partidos y que pelea la Bota de Oro todas las temporadas.
¿El comienzo de una bonita amistad?
