<
>

Crystal Palace vs Liverpool: Muñoz y Lerma son campeones de Community Shield

Crystal Palace empató 2-2 con el Liverpool y se impuso en la tanda de penales, consagrándose campeón de la Community Shield por primera vez en su historia.

El colombiano Daniel Muñoz y Jefferson Lerma estuvieron presentes en Wembley. El lateral derecho fue titular mientras que el mediocampista defensivo estuvo en el banco de suplentes e ingresó en el cierre del segundo tiempo.

Muñoz tuvo una destacada actuación, mostrándose sólido en defensa y participativo en ataque, con constantes proyecciones por la banda derecha, donde desbordó y envió varios centros al área del Liverpool.

La primera intervención del lateral derecho fue en defensa con un cierre oportuno dentro del área que finalizó una acción ofensiva de Liverpool que llevaba mucho peligro.

En el minuto 19’ del primer tiempo tuvo su primer salida en ataque con un desborde por el carril derecho y un centro al área que estuvo cerca de terminar en gol tras un remate que se fue desviado.

En el minuto 35’ nuevamente Muñoz salió por su carril, llegando hasta la raya de meta y sacando otro centro venenoso al área que terminó con un remate de Will Hughes que se fue por arriba del travesaño.

En el cierre del primer tiempo, Daniel volvió a salir por su banda, aprovechando los espacios que dejaba Liverpool en defensa. El colombiano sacó un centro al área que no pudo conectar Mateta porque el lanzamiento iba demasiado fuerte.

En el segundo tiempo, las proyecciones del colombiano por su banda fueron menos frecuentes, pero cumplió con solidez en defensa, evitando que el Liverpool generara peligro por el sector izquierdo.

En el cierre del partido, Daniel Muñoz otra vez creó peligró por su banda, ingresando al área rival y sacando un pase que desperdició Mateta con un remate que se fue por arriba del travesaño.

En el minuto 85’ cuando el partido estaba empatado 2-2 ingresó Jefferson Lerma para darle más seguridad al Crystal Palace en la media cancha. El colombiano estuvo pocos minutos pero pudo contener los ataques del Liverpool.