<
>

Liverpool: van Dijk elogia mercado para reemplazar "calidad perdida" de Luis Díaz

Liverpool tropezó en lo que había sido un inicio de temporada ideal en Premier League y, mientras espera que sus refuerzos se adapten de la mejor manera al funcionamiento que pretende Arne Slot, el capitán Virgil van Dijk elogió el mercado de los Reds para poder reemplazar toda la "calidad perdida" en algunas ventas, como la de Luis Díaz.

El último campeón inglés perdió tres partidos al hilo entre Premier y Champions, levantando los cuestionamientos hacia un Arne Slot que parecía a prueba de balas tras su exitosa primera temporada al frente del equipo en la que llegó a una final de copa doméstica y también se consagró en la Liga de Inglaterra.

Afortunadamente para los Reds, las turbulencias comenzaron a llegar temprano en el calendario, con mucho por mejorar con un extenso tramo por recorrer en todos los frentes.

Si bien el inicio en Premier había sido perfecto, la principal duda del plantel que había conformado Arne Slot pasaba por los refuerzos. La calidad de los nuevos nombres es indudable, pero el nivel mostrado todavía no termina de convencer, más aún considerando las exorbitantes cifras que fueron abonadas para sumar dichas contrataciones, con Florian Wirtz como el caso más claro.

Pese a este comienzo irregular y algunas dudas que están sembradas en relación a las caras nuevas, el capitán Virgil van Dijk, de 34 años y recientemente renovado por dos temporadas más, destacó el trabajo de la institución para hacer un equipo fuerte, con rotación y que pueda suplir la "calidad perdida" en algunas ventas en las últimas ventanas de transferencia.

Una de ellas fue la de Luis Díaz. El colombiano se marchó hacia Alemania para iniciar una nueva vida en Munich con el Bayern.

Su adaptación fue inmediata, siendo el titular indiscutido, marcando goles y entregando asistencias en partidos importantes. Esa es la calidad perdida que hizo alusión el central neerlandés, que cree que ahora es "tiempo de trabajar" para formar un gran equipo y ganar todo.

"Creo que el club lo ha hecho muy bien en términos de los agregados que hicieron, pero realmente no fueron agregados porque perdimos mucha calidad que era muy importante en los últimos años. Luis Díaz, Quansah, Elliott y Núñez, eso es obvio mucha calidad que hemos vendido", sentenció en una charla con Liverpool Echo.

"Tuvimos que reemplazarlos y hacerlo con calidad, sabiendo las dificultades del mercado de hoy. El club lo hizo bien y ahora es tiempo de trabajar y crear un muy buen equipo en el campo de juego para competir por todo. Ese es el objetivo", remató.