Fútbol Americano
AP 7y

Klinsmann insiste que no estuvo compitiendo por el puesto de Bradley

WASHINGTON -- Jurgen Klinsmann rechaza las afirmaciones de Bob Bradley de que estaba enfocado para sucederle como entrenador de Estados Unidos en 2010.

Bradley fue despedido poco después de perder 4-2 ante México en la final de la Copa de Oro 2011 y reemplazado por Klinsmann, ex jugador estrella y entrenador de la selección alemana. Bradley hizo la afirmación el viernes, cuando fue presentado en el Swansea como el primer entrenador de Estados Unidos en la Liga Premier de Inglaterra.

"No. Quiero decir que simplemente no es verdad", dijo Klinsmann el lunes, antes del amistoso de su equipo frente a Nueva Zelanda. "Podría haber aceptado el trabajo en 2006. Podría haberlo tomado en 2010. Y luego nos reunimos en 2011 para finalmente determinar una manera de hacer que esto ocurra. Así que no estaba compitiendo por nada".

Los comentarios de Klinsmann legan tres días después de que Bradley lo acusó de "estar compitiendo por el trabajo" mientras Jurgen era analista de ESPN durante la Copa del Mundo de 2010.

"Le deseo a Bob lo mejor," dijo Klinsmann el lunes. "Creo que es un gran, gran momento tener a un entrenador estadounidense dirigiendo a un club de la Premier League. Creo que es enorme. Y él es un tipo impresionante. Es buena persona, y yo sólo mantengo los dedos cruzados por él".

El partido contra Nueva Zelanda, en el ranking 88, es el último antes de que Estados Unidos, en el 22, abra la ronda eliminatoria final de la Concacaf contra México en noviembre. También llega un año y un día después que el equipo de Klinsmann perdió ante México por 3-2 en el partido por un puesto en la Copa Confederaciones de 2017.

La selección de Estados Unidos permitió a muchos jugadores reunirse con sus clubes antes del partido. Nueva Zelanda perdió ante México 2-1 el sábado.

Klinsmann quería que Estados Unidos pudiera haber programado a un oponente mejor ranqueado, pero Europa y América del Sur tenía programados su juegos eliminatorios para la Copa Mundial.

''A Ghana no se permitió venir porque juegan un partido en Europa y no se les permite jugar un segundo partido en otro continente", dijo." Vimos la lista hacia arriba y hacia abajo. Créanme, estamos tratando de obtener los mejores oponentes como sea posible".

^ Al Inicio ^