Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Charlton rinde tributo al policía que murió en el atentado de Londres

LONDRES - El club inglés Charlton Athletic ha rendido este jueves tributo a Keith Palmer, el policía británico que murió en el atentado perpetrado el miércoles en el centro de Londres.

Palmer, de 48 años, socio del Charlton y asiduo al estadio de The Valley, murió apuñalado al tratar de frenar al terrorista en su intento de acceder al Parlamento.

"Con muchísima tristeza, el club ha sido informado de la trágica muerte de Keith Palmer, aficionado y socio del Charlton, quien perdió la vida durante el ataque terrorista en Westminster el miércoles por la tarde", señaló el conjunto del sureste de la capital británica a través de un sentido comunicado.

"Keith era una cara familiar en The Valley para muchos aficionados y se sentó en el mismo asiento en la grada este durante varios años", agregó la entidad.

El Charlton, que milita en la League One, tercera categoría del fútbol inglés, ha colocado una bufanda del club en el asiento de Palmer que permanecerá inamovible hasta el próximo partido en casa, el próximo 4 de abril, cuando se guardará un minuto de silencio en su honor.

"Como tributo inmediato, una bufanda roja y blanca (los colores del club) se ha colocado en su asiento, y se mantendrá ahí hasta el próximo partido en casa, el martes 4 de abril. Mientras tanto, el club está pensando formas en la que se puede honrar a Palmer durante el partido", sostuvo.

"Keith era un verdadero héroe, alguien que al que toda la familia del Charlton echará mucho de menos. Todos en el club queremos ofrecerle nuestras condolencias más sinceras a su familia y amigos durante estos momentos tan complicados", agregó la entidad.

El miércoles, el británico Khalid Masood de 52 años, atropelló con su vehículo a unos viandantes que se encontraban en el puente de Westminster, antes de estrellar su vehículo contra las rejas del Parlamento.

Después se bajó del coche y corrió hacia la entrada del edificio, donde apuñaló a un policía, antes de ser abatido a tiros por las fuerzas del orden.

^ Al Inicio ^