<
>

Everton maneja la opción de Llorente si no llega Raúl Jiménez

Everton, que también buscaría a Raúl Jiménez, está listo para "pelear" con el Chelsea por el delantero del Swansea, Fernando Llorente, dijeron fuentes cercanas al club a ESPN.

El entrenador del Everton, Ronald Koeman, ha señalado previamente que están tratando de fichar a un nuevo delantero antes de que cierre la ventana de transferencias el próximo jueves y Llorente se ha convertido en uno de las opciones principales del club, después de que parece alejarse la posibilidad de contratar al delantero mexicano del Benfica.

Koeman todavía debe buscar el sustituto de Romelu Lukaku, quien fue vendido por 75 millones de libras al Manchester United y el estratega ha visto frustrados sus intentos de firmar algunos de los jugadores que tenía en mente.

Por su parte, el futuro de Llorente en Swansea ha sido objeto de especulación durante todo el verano con el Chelsea mostrando su interés por el internacional con la Selección de España.

El entrenador del cuadro londinense, Antonio Conte, es un gran seguidor de Llorente y ambos coincidieron en la Juventus e incluso lo habría tratado de fichar en enero pasado, pero Swansea se negó a venderlo porque estaban luchando para evitar el descenso.

Llorente jugó un gran papel para que Swansea no descendiera, anotando 15 goles en la Premier League en su primera campaña en el Liberty Stadium.

Conte ha seguido con la atención la situación de Llorente en Swansea y espera traerlo a Stamford Bridge para reforzar su ataque.

Chelsea está buscando un nuevo delantero antes de que finalice la ventana de transferencias porque se desconoce todavía que sucederá con Diego Costa, quien no mantiene una buena relación con Conte, y Llorente se ha convertido en el objetivo principal del italiano.

Swansea no le gustaría desprenderse de Llorente después de vender a Gylfi Sigurdsson al Everton a principios de este mes, pero podrían estar tentados a hacer negocio con el jugador de 32 años si Chelsea y Everton deciden presentar ofertas.

Everton también ha sido vinculado con los delanteros Hajduk Split y Nikola Vlasic, a quien se le ha dado permiso de ausentarse del entrenamiento de la Selección Sub-21 de Croacia.

Con información de Peter O'Rourke, reportero de ESPN FC.