<
>

Karius: Jürgen Klopp quería que me quedara en Liverpool

LIVERPOOL - Loris Karius aseguró que tuvo que convencer a Jurgen Klopp para que lo dejara unirse al Besiktas porque el técnico del Liverpool estaba interesado en mantenerlo en Anfield.

Karius fue presentado como nuevo jugador de Besiktas el miércoles tras firmar un contrato de préstamo por dos años pero el cancerbero cuenta con opción de compra por lo que podría quedarse en Turquía si se cumplen ciertos criterios de rendimiento.

Karius había perdido su lugar como el número uno del Liverpool tras la llegada de Alisson y el alemán estaba interesado en tener un rol protagonista después de su actuación de pesadilla en la final de la Champions League.

"Él [Klopp] me dijo que le gustaría que me quedara en el equipo porque quiere tener a jugadores de la mejor calidad", dijo Karius. "Pero hablé con él y le exprese mi deseo. Para mí es importante jugar con Besiktas.

"Hablé con él durante mucho tiempo y entendió mi situación. Creo que fue un buen negocio para todos. Me deseó suerte, pero me dijo que le hubiera gustado quedarse conmigo".

El futuro de Karius en Liverpool estaba en duda después de sus errores en dos de los tres goles del Real Madrid la Final de Champions League en Kiev el pasado mes de mayo. Klopp dijo que Karius había sufrido una conmoción cerebral después de sufrir un golpe en la cabeza por parte de Sergio Ramos.

"Las circunstancias se complican con una lesión grave, además de que no sé de qué manera me afectó, tienes que seguir adelante", agregó Karius. "Fue un día desafortunado, pero es futbol.

"No creo que muchos jugadores lleguen a la final de la Champions League. Si observamos cuántos porteros en la liga llegan a la final de la Champions League, no sé cuántos lo han logrado. Fue un gran logro.

"Desafortunadamente, ese día tuvimos mala suerte y no fue el mejor rendimiento. Pero hubo muchas cosas que se combinaron. Pero quedó pasado y espero con interés el futuro".

La partida de Karius significa que Simon Mignolet pasará la temporada 2018-19 como el suplente de Alisson.

Sin embargo, podría haber más en Liverpool antes del cierre de la ventana de transferencia europea el viernes.

Se espera que Lazar Markovic se vaya, según han revelado fuentes cercanas al club han señalado a ESPN FC, y Divock Origi se marchará si Liverpool recibe una oferta cercana a su precio de venta de 27 millones de libras (35 millones de dólares).

Borussia Dortmund estaba interesado en Origi, pero Liverpool interrumpió las conversaciones con el equipo de la Bundesliga debido a su deseo de adquirir al delantero en calidad de préstamo.

Mientras tanto, Sheyi Ojo se ha unido al Stade Reims en un préstamo de una temporada después de firmar un nuevo contrato con el Liverpool.