Fútbol Americano
ESPN.com (Traducción) 5y

Solskjaer cuenta con Pogba y Alexis en Man.Utd.

El DT de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, dijo que puede darle a Paul Pogba el "nuevo desafío" que el mediocampista está buscando sin que tenga que irse del club.

El internacional francés comentó que estaba listo para un nuevo desafío durante una gira promocional por Japón, y luego su representante, Mino Raiola, dijo que la salida del jugador de 26 años de Old Trafford estaba "en proceso". Real Madrid y Juventus han sido vinculados con Pogba, pero United aún no ha recibido ofertas.

Desde la base del equipo en el hotel Crown Towers de Perth el martes, Solskjaer no garantizó que el ganador del Mundial formará parte del equipo cuando arranque la nueva campaña, pero sí prometió que en Old Trafford Pogba encontrará el desafío que está buscando.

"No puedo profundizar sobre todas estas preguntas hipotéticas, pero no hemos recibido ofertas", dijo Solskjaer cuando le preguntaron sobre el futuro de Pogba. "He dicho muchísimas veces que Paul es un tipo de primera y un gran jugador, y nunca jamás ha sido un problema".

"No me ofende nada de lo que haya dicho porque hemos conversado mucho, y sé exactamente qué es lo que piensa Paul. Yo puedo darle un nuevo desafío".

Tal como el de Pogba, el futuro de Alexis Sánchez está en el aire tras un decepcionante ciclo de 18 meses luego de su pase a Arsenal. El delantero chileno no está con el plantel en Australia luego de haber jugado la Copa América, pero Solskjaer dijo que Sánchez tendrá la oportunidad de impresionar en los últimos dos amistosos del verano europeo contra Kristiansund el 30 julio en Oslo, y contra AC Milan el 3 de agosto en Cardiff. Sin embargo, el noruego solamente dijo que Sánchez estaba en sus planes para la próxima campaña "por el momento".

"No les puedes dar de comer en la boca", dijo Solskjaer cuando le preguntaron acerca del hombre de 30 años exjugador de Barcelona. "Tienen que entrar y aprovechar sus chances, y Alexis tiene calidad, lo ha demostrado en la Copa América.

"Después se lesionó. No creo que haya sido demasiado malo, por lo que estoy contento de que seguramente esté disponible para Kristiansund o AC Milan, por lo que podrá jugar algo antes de que comience la temporada. Por la manera que esperamos poder jugar, no tiene que ser con un delantero de 6´4 pies de altura, de modo que Alexis puede ser parte de la línea de ataque".

La primera transferencia de Solskjaer en la ventana de verano hizo que United invierta £60 millones en Aaron Wan-Bissaka y Daniel James, y el club todavía está detrás de dos firmas más, incluyendo al defensor de Leicester, Harry Maguire.

Solskjaer dijo durante un evento para los fans en Perth esta semana que está en busca de un líder de equipo del estilo de Bryan Robson y le ha pedido a uno de sus jugadores que ocupase ese rol mientras que puso en dudas cómo lidiará Manchester City con la partida de su ex capitán, Vincent Kompany, que ha dejado el Etihad Stadium para dirigir el equipo de Anderlecht.

"Creo que es algo que viene de la sociedad en general, cada vez hay menos Robbos y Keanos [Roy Keane]", dijo Solskjaer. "Jugué con Keano, y creo que todos los entrenadores del mundo van a decir que les encantaría tener uno así en su equipo, con su calidad de liderazgo.

"Miren a City y Kompany. ¿quién sabe qué sucederá ahora? Porque él es un ser humano fantástico, un gran jugador y un líder sobresaliente, por lo que alguien más va a tener que tratar de suplir su rol y alguien también va a tener que venir a ocupar ese lugar aquí con nosotros”.

^ Al Inicio ^