<
>

Ausentes Özil y Kolasinac con Arsenal por seguridad

Mesut Özil y Sead Kolasinac, del Arsenal, que escaparon ilesos después de un intento de robo de auto el mes pasado, no están en el equipo para el primer partido de la Premier League del equipo en Newcastle United el domingo debido a "más incidentes de seguridad", dijo el viernes el club.

"Özil y Kolasinac no serán parte del escuadrón para nuestro partido inaugural contra Newcastle luego de otros incidentes de seguridad que están siendo investigados por la policía", dijo un portavoz del Arsenal a Reuters por correo electrónico.

"El bienestar de nuestros jugadores y sus familias es siempre una prioridad y hemos tomado esta decisión después de una discusión con los jugadores y sus representantes".

"Estamos en contacto con la policía y estamos brindando a los jugadores y sus familias un apoyo continuo", agregó el portavoz del Arsenal.

"Esperamos dar la bienvenida a los jugadores nuevamente al equipo lo antes posible. No haremos más comentarios al respecto".

Ozil y su esposa, Amine Gulse, resultaron ilesos después de ser los objetivos en el incidente, dijo una fuente previamente a ESPN FC. El incidente ocurrió cuando los dos estaban llegando a la casa de Kolasinac, según la fuente, cuando dos asaltantes se acercaron al automóvil blandiendo cuchillos.

En el video se puede ver a Kolasinac defendiéndose de los agresores enmascarados, y la fuente dice que Özil se quedó en el automóvil para proteger a su esposa.

Özil se apresuró y fue seguido por los atacantes durante unos cinco minutos antes de llegar a Likya, un restaurante turco que le gusta frecuentar en el área cercana de Golders Green, dijo la fuente. Los empleados del restaurante salieron para ayudar a Özil y enfrentar a los atacantes.

Información de Reuters se utilizó en este informe.