<
>

Lampard, molesto por los ataques hacia Abraham

El técnico del Chelsea, Frank Lampard, dijo que está “disgustado” por el linchamiento que recibido el delantero Tammy Abraham, luego de que falló un penalti en la derrota de los ‘Blues’ ante el Liverpool en la Supercopa de la UEFA.

El atacante fue el único que erró en la serie de penaltis, luego de que el partido terminó con empate 2-2, por lo que los ‘Reds’ se quedaron con el título y el exjugador del Aston Villa fue víctima de ataques en Twitter.

Lampard elogió la valentía de Abraham al tomar el quinto cobro en la tanda y dijo que es “demasiado fácil” atacar en las redes sociales.

“Estoy particularmente disgustado por un supuesto fanático del Chelsea. Para ver los diferentes extremos del espectro de la noche, Tammy Abraham me pidió cobrar el quinto cobro, porque quería tomarlo, levantarse, ser valiente en una gran noche cuando el mundo está mirando.

“Al mismo tiempo, en unos instantes, alguien sentado detrás de un teclado o un teléfono ha dicho las cosas más desagradables que puedas decir”.

Lampard cuestionó el papel que juegan hoy en día las redes sociales y dejó entrever que Abraham fue objeto de insultos racistas.

“No sé cómo en estas plataformas está permitido que las personas puedan hacerlo. Es demasiado fácil hacerlo, por lo que hay que hacer algo y cambiar la mentalidad de las personas por completo.

“Puede que no sea fácil para todos, pero estoy muy enojado por Tammy, enojado por nosotros como club porque eso no es de lo que se trata. El club trabaja mucho contra la discriminación en todos los niveles y es un revés cuando estas cosas pasan”.