<
>

Los nuevos propietarios de Newcastle apuntan a Pochettino, Allegri, Cavani

Los futuros propietarios de Newcastle quieren contratar un DT de renombre, con Massimiliano Allegri y Mauricio Pochettino como sus candidatos preferidos, y también están interesados en incorporar a Edinson Cavani.

Se está finalizando el papeleo para la venta luego de que Mike Ashley y PCP Capital Partners, el consorcio respaldado por Arabia Saudita, llegaran a un acuerdo el lunes.

A pesar de los reportes que sugieren que Steve Bruce tendrá tiempo para demostrar lo que es capaz de hacer, las fuentes le han informado a ESPN que los propietarios quieren una figura de alto perfil para la próxima temporada, y los principales candidatos serían cuatro: Pochettino, Allegri, Rafael Benítez y Lucien Favre.

Benítez y Favre se encuentran bajo contrato, con Dalian Yifang FC y Borussia Dortmund, respectivamente, mientras que Pochettino y Allegri no están ocupados. Los nuevos propietarios creen que podrán armar una oferta atractiva para cualquiera de sus candidatos, como Everton lo hizo con Carlo Ancelotti.

Hubo frecuentes reuniones por Zoom estas últimas semanas y Allegri se sumó a la lista de favoritos de los nuevos propietarios junto a Pochettino, aunque el ex DT de Tottenham sigue primero en la lista.

Para mejorar sus chances de atraer a un entrenador de primer nivel, los propietarios van a tener que demostrar su interés en reclutar jugadores importantes. Están trabajando con agentes top en Europa y están interesados en jugadores de renombre que este verano queden sin contrato, y un delantero es su principal objetivo.

Fuentes le han dicho a ESPN que ellos ya se han puesto en contacto con los agentes del delantero de Napoli, Dries Mertens, y del de Paris Saint-Germain, Cavani. El hombre de Chelsea, Willian, es otro objetivo, aunque saben que fichar a los tres será todo un desafío.

Pronto se hará un anuncio oficial con respecto a la venta del equipo de la Premier League según fuentes le han comentado a ESPN. Se han intercambiado contratos entre ambas partes y se han hecho los depósitos. El siguiente paso será que en consorcio pase la prueba ante los propietarios y directores de la Premier League.

Después de eso, será transferido el resto de los £300 millones para efectuar la compra del club. Yasir Al Rumayyan, un amigo cercano de Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, será el nuevo presidente.