Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Alzate e Izquierdo sufrieron las lesiones en Brighton, que logró la permanencia en la Premier

Brighton, el único equipo de la Premier League con dos colombianos en su plantel, logró cumplir su objetivo de evitar el descenso pero lo hizo sin el aporte de Steven Alzate y José Izquierdo durante gran parte de la temporada.

Alzate, el mediocampista nacido en Londres y convocado a la Selección Colombia por Carlos Queiroz en la última fecha FIFA de 2019, fue titular en la primera mitad del año pero casi no vio acción en la etapa final debido a una pubalgia.

El futbolista de 21 años jugó 19 partidos, 12 de los cuales lo hizo como titular. En total, disputó 1183 minutos. Su última participación fue ante Crystal Palace, el 29 de febrero. No volvió a jugar tras la reanudación.

Alzate iba a ser operado de la pubalgia, pero presentó síntomas de covid-19 y eso provocó que su recuperación continuara sin intervención quirúrgica, lo que la extendió en el tiempo. Hoy trabaja para regresar en la próxima temporada, que comenzará el 12 de septiembre.

Por su parte, Izquierdo no jugó ni un minuto en la temporada. De hecho, no ha podido retornar tras la lesión de meniscos sufrida en abril de 2019. Ahora, trabaja para estar disponible para el nuevo curso.

^ Al Inicio ^