<
>

Manchester City confía en que Messi desaire otras ofertas si el Barcelona decide negociar

El Manchester City confía en que Lionel Messi rechazaría cualquier otra propuesta si el Barcelona suaviza su postura y decide negociar la venta del seis veces ganador del Balón de Oro, dijeron fuentes a ESPN.

El Paris Saint-Germain también ha expresado interés en fichar a Messi. Las fuentes le han dicho a ESPN que Neymar habló con él por teléfono el jueves sobre la posibilidad de mudarse a Francia.

A pesar de eso, el City sigue siendo el destino más probable del internacional argentino si logra alejarse del Camp Nou.

El City es consciente de que cerrar cualquier trato será extremadamente difícil debido a la renuencia del Barça a vender y al costo de la operación. Sin embargo, tienen la esperanza de que el club catalán eventualmente ceda y acepten dejar ir a Messi por un precio razonable dado su deseo de irse.

Las fuentes le dijeron a ESPN que llamó al entrenador Pep Guardiola la semana pasada para decirle que quería dejar el Barcelona después de casi 20 años en el club. Aún no hay acuerdo entre el City y Messi, pero el club habla casi a diario con su padre, Jorge, y están trabajando en una serie de posibles fórmulas.

El primero, como informó ESPN a principios de esta semana, vería a Messi firmar un contrato de tres años con el City, con la opción de luego mudarse al club socio New York City FC por otros dos años al final de su carrera.

Otra idea sobre la mesa es un acuerdo inicial de dos años con la posibilidad de un año adicional basado en una serie de objetivos diferentes. También se han discutido otras opciones. El padre de Messi todavía está en Argentina, pero se espera que vuele a Europa pronto a medida que las negociaciones se aceleren.

El City sabe que la opción de fichar a Messi gratis es remota. Messi le dijo al Barça que estaba ejecutando una cláusula en su acuerdo que le permitiría irse por nada, pero el equipo de La Liga insiste en que dicha cláusula expiró en junio.

Como informó ESPN a principios de esta semana, el City estaría dispuesto a pagar entre 100 y 150 millones de euros, lo que es sustancialmente menos que la cláusula de rescisión de 700 millones de su contrato, que expira en junio de 2021.

El City estaría dispuesto a incluir a ciertos jugadores en cualquier posible acuerdo, pero fuentes cercanas al club enfatizaron que ni Bernardo Silva, Gabriel Jesus ni Riyad Mahrez serán utilizados como pesos intermedios en posibles transferencias este verano.

Messi debe estar en el campo de entrenamiento del Barça el domingo para una prueba de coronavirus antes del inicio de la pretemporada con el nuevo entrenador Ronald Koeman el lunes. Aún no está claro si aparecerá o no.

Messi le informó al Barça que quería salir el martes. El jueves, el presidente Josep Maria Bartomeu filtró que renunciaría si eso es lo que hace falta para que Messi dé un giro de 180 grados a su decisión.

Bartomeu dijo que se haría a un lado y dejaría la junta directiva a cargo hasta las elecciones de marzo si Messi decía en público que él era el problema. No ha habido respuesta desde el campamento de Messi, pero fuentes dijeron a ESPN que Messi hablará sobre las razones por las que quiere irse en algún momento. Sin embargo, no hay planes para decir nada de manera inminente.

El deseo de Messi de irse tiene sus raíces en los problemas en la cancha, especialmente las fallas en la Liga de Campeones desde 2015, y fuera de la cancha, donde se ha enfrentado con la directiva por una serie de cuestiones.