BARCELONA -- Antoine Griezmann se presentará el domingo en la Ciudad Deportiva del Barcelona con los ánimos renovados, dispuesto a comenzar su segunda temporada de azulgrana con el convencimiento personal de mejorar el rendimiento de su primer año y, por encima de todo, convencido de que su futuro, por más que se haya especulado durante los últimos meses y días, pasa, confirmó a ESPN Deportes una fuente cercana al delantero francés, por seguir en el Barça.
Desde el propio club se mantiene la misma postura. Lo dijo el presidente en su única aparición pública tras la hecatombe de Lisboa, nombrándole entre "toda una serie de jugadores con los que contamos para el futuro del Barça" y se ha reiterado a partir de ahí presentándole, sin duda, como una figura "clave" en los esquemas del nuevo entrenador.
Tiene Griezmann esa seguridad en todos los frentes. Se lo trasladó el Barça personalmente en junio, se lo repitió Eric Abidal en nombre del club días antes de su dimisión y se lo reiteró Ronald Koeman, el nuevo entrenador, convencido de que su ascendente en el equipo azulgrana debe catapultarse en la próxima temporada.
"Nunca ha pensado en irse. ¿Lo publicado? Quien dijo eso no tiene nada que ver con Antoine", reveló la fuente consultada, a cuenta de unas declaraciones de Eric Olahts, antiguo representante del jugador francés, a RMC en las que aseguró que Griezmann "deseaba marcharse y solo la conversación con Koeman le hizo cambiar de opinión".
"Es mentira. Es falso. Absolutamente", sentenció esta persona vinculada al delantero, reiterando que Antoine "en ningún momento" se planteó esa opción.
Griezmann quiere seguir en el Barcelona y el Barcelona quiere seguir contando con Griezmann. En la situación actual, con el futuro de Messi pendiente de un hilo, sospechándose su salida por más difícil que pueda parecer, la continuidad de los otros cracks con los que cuenta el club (deberían sumarse los nombres de Ter Stegen y De Jong principalmente) está fuera de cuestión en el Camp Nou.