<
>

Pasaron 7 meses y 14 días para volver a ver a James jugando un partido de 90 minutos

James Rodríguez llegó a Inglaterra pisando fuerte. El colombiano debutó en la victoria del Everton 1-0 sobre el Tottenham en la primera fecha de la Premier League. El volante fue titular y fue elegido por los hinchas como la figura del compromiso.

El 10’ de la selección de Colombia tuvo una brillante actuación, volviendo a ser el jugador que brilló en el Mundial de Brasil 2014 y en la primera temporada con el Real Madrid. Ante los Spurs jugó en el sector donde más se siente cómodo, en los costados, y fue la conexión del medio campo entre sus compañeros en el ataque.

James estuvo durante todos los 90 minutos del encuentro y fue sustituido en el tiempo suplementario, para la ovación del público, que tuvo que aplaudirlo desde sus casas porque todavía los partidos se están jugando sin espectadores.

El colombiano no participaba en un compromiso en el que pudiera jugar todo el tiempo regular desde comienzo de año y lo hizo vistiendo la camiseta del Real Madrid, en un juego frente al Real Zaragoza en la Copa del Rey. En esa oportunidad, los merengues vencieron 4-0 a los leones en los octavos de final, con goles de Varane, Lucas Vázquez, Vinicius Junior y Benzema.

En el choque copero que se disputó el 29 de enero de 2020 en el estadio de la Romareda, James realizó una actuación aceptable, en la que realizó una asistencia para el tercer gol del juego. Después de ese encuentro, el mediocampista de 29 años sólo jugo dos partidos con el Real Madrid: ambos contra la Real Sociedad, uno por copa y otro por liga.

El siguiente juego del mediocampista será el próximo miércoles 16 de septiembre ante Salford City en la Copa de la Liga. En la Premier League, Everton aparece en los primeros lugares de la tabla con 3 puntos.