<
>

Y un día volvió a sonreír: James aprueba en su debut con Everton

Necesitaba un mimo y se notó. James Rodríguez dejó buenas sensaciones en su estreno en la Premier League con victoria 0-1 de Everton ante Tottenham. Volvió como titular para jugar por la derecha con su perfil cambiado, casi pegado a la banda.

Con mucha confianza pidió la pelota para jugar bajo la ley del fútbol inglés de control y pase rápido. Así lo hizo para abrir juego por la izquierda. Además acompañó como media punta por el centro del campo para rematar de media distancia. Se animó con un remate de zurda que pasó cerca del palo derecho de Hugo Lloris.

Físicamente aguantó. Llegó al área en la que intentó remates directos. Richarlison disfrutó de sus asistencias, aunque resolvió sin dirección. En el final, el equipo se apoyó en él para buscar una pausa cuando ya estaba con poco aire.

James jugó 91 minutos. Salió por Tom Davies. Demostró sus ganas por recuperar su mejor versión. Va en camino de lograrlo.

Everton jugará la segunda fecha de la Premier League el próximo sábado 19 de septiembre. Recibirá al recién ascendido Albion. A mitad de semana disputará un partido por la segunda fase de la Capital One Cup frente a Salford. Será este miércoles a las 14:15.