James Rodríguez comenzó el año 2021 otra vez en la cancha, aunque sufrió la derrota de Everton contra West Ham Premier League, sin embargo, el cucuteño está listo para un año que tendrá múltiples desafíos individuales para él y colectivos para el cuadro inglés y para la Selección Colombia.
Después de un 2020 que para él tuvo una buena segunda parte en la que consiguió recuperar continuidad en el fútbol inglés, ahora llegó el momento de la consolidación y de ir en busca de objetivos grandes.
El año comenzará con partidos importantes de Premier League y de FA Cup. Ya lo dijo Carlo Ancelotti: el gran reto de su equipo esta temporada es clasificar a un torneo europeo y dar pelea en una de las Copas. Como ya quedó eliminado de la Copa de la Liga, queda la FA Cup, que comenzará esta semana ante Rotherham.
Hoy, Everton está en el sexto lugar en una Premier muy peleada. En lo inmediato, James intentará recuperar el nivel mostrado en las primeras jornadas, cuando fue el líder futbolístico del equipo gracias a su inteligencia y su capacidad de pase. Ese será el gran desafío de estos primeros meses: volver a jugar como lo hizo al comienzo del torneo y que Everton se afirme en zona europea.
La FA Cup recién comienza y el camino es largo, sin embargo para todos en Goodison Park es un objetivo clave. Brillar en el torneo más antiguo del mundo es otro anhelo del número 19.
A fines de marzo llegará otro de los grandes retos del año: las Eliminatorias. En 2021 se definirá buena parte de la suerte de la Selección Colombia rumbo a la Copa del Mundo. Brasil y Paraguay serán los primeros rivales. Este año se disputarán diez jornadas y la Tricolor necesita del mejor James, el que jugó en el debut contra Venezuela.
Cuando la temporada inglesa ya haya finalizado, se disputará la Copa América en casa. Colombia quiere estar en la final del 10 de julio en el Metropolitano de Barranquilla y, por supuesto, James también.
Para la segunda mitad del año, Everton sueña con jugar alguna de las copas europeas y también quedará buena parte de la fase de clasificación al Mundial.
Será, en definitiva, un año cargado de partidos y responsabilidades para uno de los grandes futbolistas colombianos de esta época.