Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Cómo De Bruyne fue su propio agente y utilizó a expertos en tecnología para conseguir el contrato más alto en el City

De Bruyne se suma ahora a otros jugadores que tienen un contrato largo con el equipo de Pep Guardiola

Kevin de Bruyne firmó un nuevo contrato con el Manchester City hasta junio de 2025 y se convirtió en el jugador con el salario más alto del club, pero lo consiguió de una manera muy diferente a la que suelen hacerlo la mayoría de los futbolistas.

El camiseta número 17 no tiene agente, por lo que negoció el trato directamente con la directiva del City. Sin un agente que argumentara a su favor, De Bruyne utilizó los servicios de un equipo de tecnología, según informan los periódicos ingleses.

La idea de utilizar expertos en Big Data, que consta de un inmenso conjunto de datos, para calcular su valor y mostrar el tamaño de su importancia dentro del elenco inglés, surgió de la estrella belga.

Contratado por 76 millones de euros en 2015, procedente del Wolfsburgo, De Bruyne suma 255 partidos con el Manchester City. El mediocampista tiene 65 goles, 110 asistencias y ocho títulos, incluidas dos de la Premier League; y todo parece indicar que esta temporada levantará por tercera ocasión el máximo título que ofrece el balompié inglés.

Al mostrar el informe con sus números, desempeño y valor de mercado, el belga convenció a la directiva para que le dieran un contrato nuevo. De Bruyne gana ahora 300 mil libras a la semana, alrededor de 412 mil dólares.

Los analistas contratados por el centrocampista también hicieron una proyección de lo que podría hacer el Manchester City en los próximos cuatro años, cuando finaliza el contrato entre jugador y club. Los expertos analizaron el valor y la edad de cada jugador de la plantilla inglesa, datos que animaron a De Bruyne a quedarse en el Etihad Stadium.

"Firmar este contrato fue una decisión rápida. Este equipo está hecho para el éxito y me ofrece todo lo que necesito para maximizar mi futbol", dijo el jugador en el sitio web oficial del Manchester City.

De Bruyne se suma ahora a otros jugadores que tienen un contrato largo con el equipo de Pep Guardiola. En este grupo destaca el defensa Rúben Dias, vinculado al club hasta 2026, Bernardo Silva, Ederson, Aymeric Laporte, João Cancelo, Ferran Torres y Nathan Aké, todos con contrato hasta 2025.

El siguiente en la lista del City es Raheem Sterling, que tiene contrato hasta junio de 2023, así como el brasileño Gabriel Jesus, el argelino Riyad Mahrez y el alemán Ilkay Gündogan, una figura importante en la actual temporada.

^ Al Inicio ^