<
>

Revelan cómo el Man. City se enamoró del 'Neymar zurdo', quien costó mucho menos que los brasileños del Real Madrid

El equipo de Manchester buscó una compra anticipada de la 'nueva joya brasileña' para evitar competir con otros grandes clubes, lo que subiría el precio de la ficha

El refuerzo más reciente del Manchester City, la joya de 17 años Kayky, contratada desde Fluminense, tiene una fecha fijada para llegar a Inglaterra. En enero, tan pronto como termine el año con el 'Flu', el delantero será presentado oficialmente por los Citizens. Y el jueves (13), el diario inglés "The Guardian" reveló los detalles de la negociación y lo qué provocó que el club europeo se interesara tanto por el joven.

A pesar de su corta edad, Kayky tiene entre sus principales características el hecho de ser zurdo, cortando siempre las jugadas a la mitad, además de su evidente habilidad. Y estos fueron los motivos que llevaron al City a ir tras su fichaje, anticipándose y evitando competir con otros gigantes de Europa en el futuro.

El diario también recordó que el estilo de juego del atacante también recuerda a la estrella del Paris Saint-Germain y de la selección de Brasil, Neymar. "El joven, que puede jugar en cualquier banda, pero tiende a empezar por la derecha y cortar desde el interior con el pie izquierdo, de ahí el sobrenombre de 'Neymar zurdo'", escribió, "The Guardian".

Además, a diferencia de otros clubes, como el Real Madrid, el City ha conseguido fichar a jóvenes promesas del fútbol mundial a un precio muy inferior. Kayky, por ejemplo, lo compró por 11 millones de dólares, más un monto que se pagará por el cumplimiento de objetivos.

El Real Madrid gastó mucho más para fichar a jugadores como Vinicius Jr, ex Flamengo, y Rodrygo, ex Santos, que en ese momento también tenían los mismos 17 años que hoy la joya del Fluminense.

Vinicius Jr llegó por 31 millones de dólares en 2017, mientras que Rodrygo costó más de 40 millones de dólares en 2018. Ambos recién llegaron al Santiago Bernabéu después de cumplir 18 años.

Antes de aterrizar en la Tierra de la Reina, Kayky ha sido uno de los protagonistas de la temporada. Hasta el momento, la joya ha marcado cuatro goles, uno de ellos en la Copa Libertadores, en 15 partidos, y este es el primer año como profesional en su carrera.