<
>

Arsenal anunció las salidas de David Luiz, Dani Ceballos y Martin Odegaard

Conoce los dos destinos a los que apunta el defensa brasileño, que ahora es jugador libre

Arsenal anunció este jueves las salidas de David Luiz, Dani Ceballos y Martin Odegaard. Como jugador libre, el central brasileño ha sido vinculado con Benfica y Flamengo.

El miércoles pasado el defensor conmovió las redes sociales al publicar una foto en Río de Janeiro con la canción "Aquel Abrazo", de Gilberto Gil. El nombre del exjugador de Chelsea ha cobrado fuerza en las últimas horas, ya que la defensa del equipo dirigido por Rogério Ceni sigue siendo un punto débil para el equipo esta temporada.

También se contempla un posible regreso del zaguero al Benfica, ya que el deseo de volver al club portugués es conocido. El propio defensa ha declarado en repetidas ocasiones su intención de poner fin a su carrera en las Águilas Rojas, club con el cual mantiene una relación muy estrecha, especialmente con el entrenador Jorge Jesus y el presidente Luís Filipe Vieira.

David tiene 34 años y, en el futbol brasileño, solo jugó con el Vitória entre 2005 y 2006. Fue vendido al Benfica y luego construyó su carrera en el fútbol europeo, pasando por Chelsea (dos etapas), PSG y Arsenal.

Por su parte, Ceballos y Odegaard, que pertenecen al Real Madrid y estaban cedidos en el club inglés, regresan al conjunto merengue para ponerse a las órdenes del nuevo técnico de la 'Casa Blanca', Carlo Ancelotti.

El español de 24 años jugó en el Arsenal durante dos temporadas disputando 87 partidos y marcando dos goles. Por otro lado, el centrocampista noruego regresa al Santiago Bernabéu después de media temporada, donde jugó 20 partidos y también anotó dos goles.