<
>

Estados Unidos tendrá cinco jugadores en la Premier League 2021-22 y México solo uno

Las comparaciones dicen que siempre son odiosas, y esta al parecer lo es más...

Diversos son los jugadores mexicanos que participan en el futbol europeo, pero resalta que en la Premier League es Raúl Jiménez el único de este país, lo cual contrasta con los que aporta Estados Unidos, ya que son cinco los elementos que están en el balompié inglés y algunos han tenido logros relevantes.

Raúl Jiménez, quien hace unas semanas reapareció con el Wolverhampton luego de un largo tiempo de ausencia por una fractura que sufrió en el cráneo, es el único mexicano que lucha por mantener el protagonismo en el futbol de Inglaterra.

El delantero ha resaltado por su capacidad goleadora con ese equipo, pero se ha quedado en el intento de coronarse en algún torneo del futbol inglés, para sumarlo a su palmarés.

Jiménez ha conquistado títulos con el Benfica de Portugal y el Atlético de Madrid, en Europa, mientras en la Liga MX logró dos coronas con América y también tiene en su haber Copa Oro y Juego Olímpicos con selección mexicana, pero en la Premier League aún está en la búsqueda de obtener un campeonato con el Wolverhampton.

Esta situación contrasta con los elementos norteamericanos que participan en esa Liga y uno de ellos es Christian Pulisic, quien hace unos días se convirtió en el primero de esa nación en ganar la Supercopa de Europa.

El atacante, quien también ha formado parte de la selección de su país, anotó un penal en el triunfo del Chelsea sobre el Villlarreal y con ello mantuvo su inercia ganadora, luego que con ese mismo club se coronó en la Champions League 2021, cuando derrotaron en la final al Manchester City

Zack Steffen, quien en el presente año ganó la Liga de Naciones de la CONCACAF con la selección de su país, también se encuentra en la lista de los norteamericanos que participan en el futbol inglés, actualmente forma parte del Manchester City.

El guardameta estadunidense ha resaltado luego de que ganó en el presente año, la Premier League y la Copa de la Liga, pero se quedó en el camino de coronarse en la Champions League tras perder la final ante el Chelsea.

Owen Otasowie, quien actualmente tienen un valor en el mercado de 1.76 millones de dólares, es compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton, equipo con el que ha estado desde las fuerzas inferiores, ya que jugó con el conjunto en las categorías Sub-18 y Sub-23, pero desde el año pasado está con el primer equipo.

El delantero Josh Sargent, quien se desarrolló en el ST.Louis Scott Gallagher, estuvo anteriormente con el segundo equipo del Werder Bremen de Alemania, con el que jugó 80 partidos, pero ahora tuvo la oportunidad de llegar a la Premier League.

Por un costo de alrededor de 10 millones de dólares, el Norwich City determinó hacerse de los servicios del atacante, por lo que es uno de los estadunidenses que militan en el balompié inglés.

La lista de estadunidenses que juegan en la Liga Premier la completa el portero Chituru Odunze, quien actualmente juega con el Leicester City, al cual llegó en el 2019 tras su paso por el Vancouver de la MLS. El jugador se formó en la academia del Whitecaps, pero su desempeño lo llevó a colocarse ese club de la isla.