Se acabó la temporada regular de la Serie B y ahora todo lo que viene serán finales para el Benevento de Gianluca Lapadula, que aspira a volver a la Serie Aun año después de su descenso.
El equipo del jugador de la Selección Peruana, que acabó séptimo en el torneo, arrancará los playoffs desde la fase preliminar y frente al Ascoli, el próximo viernes 13 de mayo a partido único en la cancha de su rival.
En caso de alcanzar las semifinales, su siguiente adversario será el Pisa a doble partido. La ida la arrancaría como local el martes 17 de mayo y definiría el sábado 21 el boleto a la final en condición de visitante.
Si alcanza la serie decisiva de los playoffs, enfrentaría al ganador del Brescia-Perugia vs. Monza el jueves 26 de mayo y el domingo 29 de mayo. Solo si su rival es el Perugia (8° en la etapa regular), definiría el ascenso a la Serie A como local, en todos los otros escenarios arrancaría jugando en casa.
Cabe destacar que en caso Benevento no supere la fase preliminar de los playoffs, el comando técnico de la selección peruana buscará gestionar con el club de Gianluca Lapadula su presencia en la Videna de cara a su preparación para el repechaje. En caso no logre obtener el permiso, el Bambino se sumará el 28 de mayo a la concentración de la Bicolor en Barcelona.