<
>

Lapadula marcó el gol de la clasificación del Benevento a la semifinal por el ascenso a la Serie A

El delantero de la Selección Peruana fue clave para la clasificación del Benevento. Getty

Gianluca Lapadula no se detiene en su sueño de regresar a la Serie A: Benevento ganó gracias a su gol por 1-0 en condición de visitante y a partido único frente al Ascoli en los cuartos de final de los Playoffs.

El delantero de la Selección Peruana se encuentra en un momento inmejorable a un mes del partido de repechaje que tendrá la Blanquirroja frente al ganador de Australia y Emiratos Árabes Unidos, a causa de que es el segundo gol que anota en dos partidos desde su vuelta a la actividad con el Benevento.

Vale destacar que Lapagol disputó el partido completo, tuvo un solo tiro a puerta y conectó en 30 ocasiones con el balón. Acertó seis de los 11 pases que brindó, ganó dos de los vuelos aéreos que tuvo y recibió cinco infracciones. La frutilla del postre fue su anotación, que valió el pase a la próxima instancia.

Su siguiente adversario será el Pisa a doble partido. La ida será como local el martes 17 de mayo y definirá el sábado 21 el boleto a la final, una vez más, en condición de visitante.

Si alcanza la serie decisiva de los playoffs, enfrentaría al ganador del Brescia-Perugia vs. Monza el jueves 26 de mayo y el domingo 29 de mayo. Solo si su rival es el Perugia (8° en la etapa regular), definiría el ascenso a la Serie A como local, en todos los otros escenarios arrancaría jugando en casa.