<
>

Alejandro 'Papu' Gómez: "Nunca he tenido la intención de recurrir a una práctica prohibida"

Alejandro 'Papu' Gómez publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que explicó que recibió la notificación de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte en la que se le indica que fue suspendido por dos años.

El mediocampista campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y que actualmente forma parte del plantel de Monza fue contundente: "Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida".

El control que le dio positivo a Papu fue realizado en octubre de 2022 cuando jugaba en Sevilla FC. "La presunta infracción tiene su origen en la la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos", escribió Gómez.

El mediocampista explicó: "Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje".

Y agregó que "el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol".

Además, Papu agradeció los mensajes de apoyo y aliento que recibió y señaló que dejó su situación en manos de sus abogados.

"No me quiero retirar de esta manera, no me lo merezco"

Además del comunicado, el futbolista con pasado en Arsenal de Sarandí, San Lorenzo y Atalanta, entre otros, publicó un video en sus historias de Instagram en el que le habló a sus seguidores y reforzó su postura.

"Estoy triste y arrepentido. Fue un accidente doméstico", admitió el jugador. "Después tuve varios controles durante el Mundial y en Sevilla, y nunca pasó nada. Siempre di negativo. Siempre traté de ser un ejemplo adentro y afura de la cancha y creo que en mis 18 años de carrera pude cumplirlo", agregó.

Visiblemente angustiado, expresó un deseo personal: "No me quiero retirar de esta manera, no quiero que termine mi carrera así. No me lo merezco".

Respecto al futuro, señaló: "Lo que mas deseo es volver a las canchas, entrenar con mis compañeros, entrenar y jugar con Monza".

Y respecto a su presente, concluyó: "Acá dándole batalla. Voy a seguir entrenandome solo. Ojalá que mis abogados y allegados puedan solucionar todo el tema".