Levantó cabeza, en medio de tiempos de mucha irregularidad. Roma derrotó 4-1 a Sampdoria en los octavos de final de la Copa Italia, certamen en el que se enfrentará en cuartos contra Milan.
El equipo de la capital, dirigido por Claudio Ranieri, tuvo a Leandro Paredes como titular y capitán (fue reemplazado en la segunda mitad), mientras que su compatriota Paulo Dybala no jugó y miró todo el duelo desde el banco de los suplentes. En tanto, otro argentino, Matías Soulé, ingresó en el segundo tiempo.
Justamente, Paredes y Dybala ganaron el Mundial de Qatar 2022 hace justamente dos años con la Selección Argentina, en la tremenda e inolvidable final ante Francia, en la que ambos jugadores patearon y convirtieron un penal cada uno en la tanda decisiva de dicha definición.
Desde el arranque, Roma hizo la diferencia frente a Sampdoria, ex rival de la Serie A, que ahora participa en la B del fútbol italiano. Y la Loba marcó clara distancia con el doblete del ucraniano Artem Dovbyk, a los 9 y 19 minutos de juego. En tanto, el local Tommaso Baldanzi aumentó la ventaja a los 24.
Ya en la segunda mitad, descontó el español Gerard Yepes a los 16 minutos y bien pudo ampliar la diferencia el dueño de casa ya que Soulé, recién ingresado, metió un bombazo en el travesaño y se quedó con las ganas de festejar. El que sí entró y marcó un gol fue el uzbeco Eldor Shomurodov, a los 34 minutos.
Roma, ubicado 12º entre 20 equipos de la máxima categoría de Italia, venía de perder 2-0 ante Como, conducido por Cesc Fábregas, en condición de visitante. Antes, había goleado 3-0 a Braga en la UEFA Europa League. Y apenas había podido ganar uno de los siete encuentros previos a esa de la cita continental, contando las distintas competencias.
El próximo domingo, Roma recibirá a Parma en la liga italiana y el siguiente duelo, el otro domingo, será visitante de Milan. Y justo el Rossonero será su adversario en los cuartos de final de la Copa Italia.