<
>

Santi Gimenez, el delantero que no vive del gol

Gimenez no se ha perdido un solo partido de la temporada y aunque la estadística del gol está en su contra, no le han faltado los elogios.


El Milan marcha líder de la Serie A con Santiago Gimenez de referente en el ataque a pesar de que el delantero mexicano no ha marcado gol en lo que va de la temporada.

Santi Gimenez no se ha perdido un solo partido de la temporada y aunque la estadística del gol está en su contra, no han faltado los elogios para su desempeño en la cancha.

Desde el entrenador del equipo, Massimiliano Allegri hasta figuras históricas del conjunto rossonero han alzado la voz para destacar lo importante que ha sido el ‘Bebote’.

¿Quiénes han hablado de Santi?

El primero en dar la cara por Santi es su entrenador, Massimiliano Allegri, quien ha tenido la confianza en el atacante mexicano y el más claro ejemplo es lo ocurrido el pasado fin de semana.

Posterior al triunfo sobre la Fiorentina en donde Santi ingresó de cambio, Allegri fue cuestionado por Christian Vieri, un histórico del Calcio italiano y el entrenador sorprendió con su respuesta al afirmar que el mexicano hubiera estado por delante del italiano.

“Si te hubiera tenido en el banquillo, quizá habría puesto a Gimenez de titular (a Vieri, que le hizo la pregunta). Si lo hubiera puesto de titular, no habría tenido a ningún otro delantero en el banquillo”, explicó el entrenador.

Alessandro Costacurta

Alessandro Costacurta, un ícono del club por haber jugado más de 600 partidos con la camiseta del Milan en 20 años en el club, comparó a Gimenez con Hernán Crespo, quien fue un delantero letal durante toda su carrera.

Gimenez es muy interesante, me recuerda a Crespo en Parma. Era uno de los jugadores más positivos del equipo. Y como dijo (Carlo) Ancelotti sobre Hernán: si creas ocasiones, los goles llegarán tarde o temprano", declaró el exdefensor del Milan.

Massimo Ambrosini

Otra voz autorizada es el excapitán del Milan, Massimo Ambrosini, quien ganó 12 títulos con el cuadro rossonero durante los 18 años que fue parte del equipo, y quien destaca el funcionamiento de Santi a pesar de no colaborar directamente en el marcador.

“En Turín el mexicano hizo su mejor actuación de la temporada: controló el partido, corrió mucho, estuvo cerca de marcar con un cabezazo y un remate desde fuera del área, además de provocar un penalti”, comentó Ambrosini.