El defensor argentino de la Roma Federico Fazio aseguró este jueves que el club capitalino, que es segundo en la Serie A (Primera División), a cuatro puntos de distancia del líder Juventus, sigue creyendo en sus opciones de ganar el título liguero.
"Creemos que podemos ganar el Scudetto, todavía es posible. Lo más importante es no perder puntos con respecto a Juventus y tratar de quedarnos en contacto con ellos", declaró el excapitán del Sevilla en una entrevista con la cadena Sky Sport.
El defensa, que ganó el oro olímpico con la selección argentina en los Juegos de Pekín (China) 2008, subrayó que para tener opciones de alcanzar a Juventus será importante conseguir puntos como visitantes, empezando por el duelo del domingo contra el Génova.
"Hay que pensar en el Genoa, trataremos de ganar también para cambiar la tendencia en los partidos como visitantes", dijo, refiriéndose a que su equipo solo ganó 3 de los nueve partidos disputados fuera de casa en esta edición de la Serie A.
Fazio, que fichó por la Roma en la sesión de mercado de verano y que se convirtió en un titular fijo de la defensa giallorossa, agradeció al técnico, Luciano Spalletti, por la confianza que le dio en estos meses.
"Spalletti es un óptimo entrenador, trabaja muchos aspectos de un partido y nos transmite cada vez las ganas de triunfar. Para mí es fundamental tener su plena confianza", destacó el argentino.
Por lo que atañe a los objetivos europeos de Roma, que será rival del Villarreal en los dieciseisavos de final e la Liga Europa, Fazio consideró que su club puede llegar hasta el final aunque hay que ir paso por paso.
"Podemos ganar la Liga Europa, pero ahora solo tenemos que pensar en eliminar al Villarreal", explicó.