<
>

Arturo Ortiz, el sustituto perfecto de Johan Vásquez gracias a la confianza de Lillini

Pumas necesitaba a un reemplazo en la defensiva y afortunadamente para ellos, estaba en la misma cantera

Arturo Ortiz llegó a Pumas Tabasco en el Apertura 2021. Su función era estar con el cuadro de Liga de Expansión, pero la salida de Johan Vásquez al Genoa de Italia solo lo dejó dos partidos en el circuito de plata, pues Andrés Lillini lo pidió para que ayudara al primer equipo de Pumas.

Entonces, tuvo 13 partidos jugados de fase regular, cinco de liguilla y este certamen es titular indiscutible y el líder de la zaga, incluso a la par del argentino Nicolás Freiré quien, ante las lesiones de esta campaña, le dejó al ‘Palermo’ la responsabilidad de la defensa.

La confianza que Lillini le tuvo fue clave para que llegara luego de navegar en la Liga de Expansión y de su paso en Leones Negros de la UdeG.

“Él (Andrés Lillini) siempre nos la ha dado (la confianza). Yo siempre digo que por algo yo estoy aquí, si no hubiese sido así, quizá yo no estaría acá. Él teniendo el plantel que tiene, no se tienta el corazón para hablarle a un chavo y que inicie un partido de liga o de Concacaf”, dijo Ortiz previo al duelo ante América.

Y es que el ‘Palermo’ no solo defiende bien, también ataca y ya provocó cuatro goles a favor de su equipo, pues su juego aéreo es clave. En ese sentido, además de sus características defensivas, recalcó que sueña y le ilusiona un posible llamado a selección nacional.

“Realmente pienso que nosotros cumplimos con lo que nos toca para ganar una oportunidad. Si voltea para acá (Gerardo Martino) es importante tener buenos resultados y dependerá de él (Martino). Son objetivos y sueños que uno tiene. Primero es aquí que nos vaya bien y luego pensar en algo importante y en selección”, recalcó.

Y es que Lillini nunca dudó en darle al ‘Palermo’ la responsabilidad tras la salida de Johan, quien no solo era la muralla de Pumas, sino que en poco tiempo se ganó el corazón de los aficionados y era incondicional en el esquema del argentino.

“Pasaron opciones de centrales. Hice el seguimiento de tres, me decidí por dos para Tabasco y trajeron a ‘Palermo’. Jugamos un amistoso en Cantera un miércoles, luego otro un jueves y Ortiz fue destacado. Me quedé con su nombre porque solo lo conocía por video. Ante la venta de Johan no dudé y dije, vamos a darle posibilidades a Tabasco antes de traer a otro, lo jalé y terminó siendo un refuerzo de lujo”, confesó el estratega sudamericano.

Actualmente, el ‘Palermo’ vive un sueño, y es que, si bien su debut en Liga Mx fue en 2013 con León, nunca tuvo la continuidad y confianza para consolidarse en primera división, y es que no solo se ganó la confianza del técnico auriazul, sino que llegó a suplir a un titán felino como lo fue Johan Vásquez.