América, por primera vez en el torneo, liga dos victorias y poco a poco se mete a la lucha por un lugar en liguilla
América sumó dos victorias seguidas con Fernando Ortiz al frente del equipo. Dicha situación repercutió en que el conjunto azulcrema, que hace unas jornadas estaba en el sótano de la tabla general, ahora esté en puestos de repechaje y al alza.
Las coincidencias no existen y el resurgir americanista reponle a varias situaciones, mismas que, a continuación, en ESPN te presentamos.
Buenos momentos individuales
El repunte del América obedeció a que sus jugadores tuvieron un alza a nivel individual. Esto provocó que los resultados colectivos fueran incrementado, pues desde que Ortiz tomó el timón, suman dos victorias, un empate y un descalabro.
Elementos como Diego Valdés se muestran cada vez mejor y van respondiendo a las exigencias del equipo, pues además llegó como el fichaje clave para ser quien llevara a los azulcremas a ser contendientes por el título.
Otros jugadores como Jorge Sánchez o Roger Martínez también se mostraron mejor, sobre todo el lateral derecho, quien tuvo un buen desempeño en la última fecha FIFA con la selección nacional y eso le dio la confianza para poder tener una zaga sólida.
Tiempo de trabajo de Ortiz con los jugadores
El receso por la fecha FIFA le dio tiempo de trabajo clave a Ortiz con sus jugadores, no solo para recuperar lesionados, sino para impregnar de mejor manera su idea futbolística. Luego del triunfo 3-0 ante Toluca, fue más fácil corregir en el día a día.
Un par de juegos amistosos en Estados Unidos le dieron también un golpe de realidad luego de caer ante Tigres y Monterrey y eso llevó a que Ortiz se enfocara en puntos muy específicos que ahora redituaron con la victoria ante Necaxa.
Conoce a la institución desde la Sub 20
De igual forma, el conocimiento que Fernando Ortiz tiene de la institución es vital, pues está impregnado de todo el entorno americanista y sabe la importancia y presión que el equipo tiene por siempre brillar y estar en los primeros planos del futbol mexicano.
Tras su paso por la Sub-20, el timonel llegó al primer equipo ante la salida de Santiago Solari y el conocimiento de la cantera águila y de los juveniles aporta un mayor conocimiento para así tener más herramientas y armas ante una posible baja de los jugadores con los que cuenta en el plantel principal.
Buena armonía con el grupo
Cada gol que el América ha hecho, lo han festejado con la banca en un claro gesto de unión y armonía. Esto muchas veces no es común, pero ahora los jugadores mandaron el mensaje de apoyar a su técnico y estar unidos en el vestidor.
Y es que los resultados negativos calaron en el ego del vestidor y los elementos fueron los primeros que buscaron revertir la situación, por lo que la conjunción con Ortiz es evidente en cada juego.
Orden a la defensa y no recibe goles
Luego que Guillermo Ochoa fuera uno de los porteros más goleados, el arquero azulcrema acumula tres partidos con su meta en cero, lo que habla de un buen orden defensivo, mismo que se perdió desde el inicio de esta campaña.
Hasta antes que Ortiz llegara al timón del primero equipo, la defensiva azulcrema permitió 14 anotaciones. Tras cuatro jornadas, apenas van tres y eso habla de lo bien que se canalizó el trabajo defensivo.