<
>

Nicolás Vikonis provoca el gol de Néstor Vidrio que llevó a Mazatlán a penales ante Puebla

El portero de Mazatlán conectó el balón con la cabeza, su remate no pudo ser despejado por la zaga de Puebla y en el rechace, Néstor Vidrio empujó el balón para el empate

Nicolás Vikonis, portero de Mazatlán, se vistió de héroe en la llave de repechaje entre Puebla y los sinaloenses. El cancerbero se sumó al ataque cuando el marcador era de 2-1 a favor de la Franja y terminó por ser fundamental para el tanto del empate, tras un remate de cabeza que desencadenó el 2-2 para que la serie se definiera desde los once pasos.

La jugada se presentó en el primer minuto del tiempo agregado del cotejo, momento en el que Mazatlán cobró un tiro de esquina en corto, para finalmente mandar un centro a segundo poste, zona en la que estaba Nicolás Vikonis, quien remató de cabeza.

Lucas Jaques se cruzó en la trayectoria del esférico. Sin embargo, el despeje se estrelló en el cuerpo de Néstor Vidrio, quien finalmente fue el autor del tanto del empate.

Con el momento anímico a favor de los de Mazatlán, Néstor Vidrio se acercó a Nicolás Vikonis para darle el gafete de capitán, previo a que diera inicio la tanda de penales. Sin embargo, el cancerbero sinaloense no volvió a ser el héroe, etiqueta que sí tomó Antony Silva, al atajar dos penales, de los tres que erraron los sinaloenses.

Jorge Padilla fue el primero en tirar, pero lo mandó a un lado de la portería. Siguió Federico Mancuello, quien acertó al igual que Miguel Sansores y Diego de Buen, hasta que apareció Antony Silva para detener el cobro de Nicolás Díaz.

Mazatlán se acercó tras la falla de George Corral, pero de inmediato Antony Silva se lanzó para atajar el disparo de Marco Fabián y, finalmente, Israel Reyes marcó el penal que le dio el triunfo al Puebla, quien enfrentará al América en los cuartos de final del Clausura 2022, instancia que comenzará el próximo miércoles y jueves con los duelos de ida.