<
>

Miguel Layún y Jonathan Dos Santos denuncian racismo en contra de Juan Otero en Pachuca

play
Álvaro: Fue un fracaso ¡Qué festeje el antiamericanismo! (5:47)

El 'Brujo' Morales sobre la derrota de las Águilas ante Pachuca. (5:47)

Ambos jugadores del América aclararon qué fue lo que ocurrió tras ser captados discutiendo con espectadores en la semifinal celebrada en el Estadio Hidalgo

Miguel Layún y Jonathan Dos Santos, del América, denunciaron que se enfrentaron a algunos aficionados en Pachuca, durante el juego de semifinales que se jugó en el Estadio Hidalgo, debido a que hubo insultos racistas en contra de su compañero, el colombiano Juan Otero.

“Hubo un insulto racista hacia un compañero nuestro. No hay más cabida al racismo PUNTO!!!”, denunció en redes sociales Miguel Layún, defensa del América, horas después del suceso.

En el Estadio Hidalgo, Miguel Layún y Jonathan Dos Santos fueron captados haciendo señas y reclamando a aficionados que estaban en las gradas, cuando el América ya iba perdiendo contra el Pachuca.

“No estamos para racismo en la vida, no nos vamos a pelear con los aficionados por ningún motivo, ni por perder, para nada, pero sí fue racismo y hoy no estamos para eso. Fue por eso, fue por eso que lo defendimos obviamente le dolió y como te digo no estamos para eso, tenemos que cambiar la sociedad, por eso lo defendemos no fue como se dice que porque estábamos perdiendo no para nada”, comentó Jonathan Dos Santos, después de romper filas con el América.

Los compañeros de Juan Otero reclamaron que el futbolista se encuentra golpeado anímicamente, después de los insultos racistas que recibió en el Estadio Hidalgo, aunque tiene el apoyo de todos los jugadores del América.

“Imagínate, a ninguno le gusta que se metan con él, más si es de forma racista, para eso estamos los compañeros para apoyarlo”, agregó Jonathan Dos Santos, mediocampista del América, tras romper filas en Coapa y perder contra el Pachuca, en semifinales.

Ahora, el América se irá de vacaciones, mientras que la directiva decide si Fernando Ortiz se queda al mando del primer equipo, tras rescatar a la institución de estar en la última posición de la tabla y llevarla a semifinales.