Toto Salvio y Del Prete marcaron sus primeros goles con Pumas, pero la fragilidad defensiva condenó a los Pumas ante León
Pumas perdió una ventaja de tres goles y empató 3-3 ante León en el Nou Camp. El conjunto de Andrés Lillini vio cómo se estrenaron Eduardo ‘Toto’ Salvio y Gustavo ‘Tuti’ del Prete como goleadores felinos, pero eso no bastó para quedarse con los tres puntos.
Entre el VAR y las decisiones arbitrales, el buen funcionamiento de los refuerzos de ambos equipos, así como errores muy puntuales de ambos conjuntos, es como se dieron los seis goles en el Bajío.
Con ese panorama, en ESPN te presentamos las razones del empate entre León y Pumas.
Refuerzos respondieron
Los refuerzos cayeron con el pie derecho en Pumas y León. Para los auriazules, Eduardo ‘Toto’ Salvio tuvo una buena actuación en su presentación en la Liga MX, donde el argentino hizo el tercer gol del equipo que comanda Andrés Lillini.
Además, Gustavo del Prete, quien también arribó para esta campaña con Pumas, hizo su primer gol, cuando el ‘Tuti’ puso el 0-2 en la cuenta de los del Pedregal, por lo que festejó su primera anotación en Liga MX.
En tanto, por el lado de León, Lucas Di Yorio hizo un doblete y sigue con su paso goleador, pues el ariete argentino fue clave en que los del Bajío alcanzaran a igualar un marcador que parecía perdido hacia pasados los 60 minutos del juego.
El VAR puso la confusión en la cancha
El silbante Jesús López tuvo su debut en la Liga MX y presentó problemas en su desempeño de esta noche. En primera instancia, el VAR lo llamó para revisar un posible penal de Paul Bellón.
La tecnología permitió que viera la repetición y marcara una pena máxima que fue dudosa para todos los elementos del Bajío.
Minutos después, el silbante no vio una entrada fuerte de Osvaldo Rodríguez sobre Higor Meritao en los linderos del área leonesa, por lo que el VAR llamó de nuevo a que viera la repetición para que determinara, al final, expulsar al zaguero mexicano.
Errores en zona baja
Los dos equipos fueron presa de sus errores y ambos capitalizaron los mismos. Pumas aprovechó que Paul Bellón cometió una mano en el área para que se marcara un penal, mismo que cobró Juan Dinenno, por lo que abrió el marcador.
En el caso de Pumas, Jesús Rivas, quien entró de cambio por Pablo Bennevendo, tuvo dos desconcentraciones que terminaron en dos goles de León. Un mal rechace y luego una jugada en la que le ganaron la espalda, fueron la consecuencia que los del Bajío se acercaran en el marcador y empataran.