Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX mantiene su meta de tiempo efectivo, pero baja en goles, luego de la Jornada 3 del Apertura 2022

La Liga se mantiene sobre el registro del torneo anterior, aunque en la jornada 3 disminuyeron los goles respecto a las dos primeras fechas

La Liga MX mantiene su meta de superar el tiempo efectivo del torneo anterior y por tercera jornada consecutiva los equipos promediaron más de los 51 minutos de juego en cancha. 

Luego de disputarse los ocho encuentros de la fecha 3, los clubes tuvieron una media de 52 minutos y 19 segundos, según un recuento realizado por el equipo de ESPN Digital, poco más de medio minuto sobre el promedio de la temporada pasada (51.43 minutos).

La mala noticia llegó por el promedio de goles, debido a que fue la jornada con menos goles en el inicio del Apertura 2022, con una disminución de casi la mitad de anotaciones respecto a las fechas anteriores. 

Fueron 17 goles celebrados en la Jornada 3, una media de 1.8 goles por partido. 

La jornada que acaba de concluir con el empate a un gol entre Pachuca y Mazatlán fue la de menor registro en tiempo efectivo y goles en lo que va del Apertura 2022

La mejor en goles fue la fecha 1, con 29 anotaciones, mientras la de mayor tiempo activo fue la jornada 2, con 54 minutos y 3 segundos. 

Fue precisamente el Pachuca vs Mazatlán donde menos tiempo se desperdició, con 58 minutos, 47 segundos; mientras, el FC Juárez vs Querétaro fue donde más tiempo muerto hubo, con 44 minutos y dos segundos.

La constante en los duelos de la Liga MX ha sido varios minutos de agregado al final de los 45 minutos. Desde los cinco hasta los nueve minutos de tiempo agregado se han registrado en el presente torneo. 

Tiempo activo y promedio de goles en el Apertura 2022

- Jornada 1: 52 minutos y 37 segundos -- 29 anotaciones para 3.2 goles por partido.

- Jornada 2: 54 minutos y 3 segundo -- 27 anotaciones para 3 goles por partido.

- Jornada 3: 52 minutos y 19 segundos -- 17 anotaciones para 1.8 goles por partido. 

^ Al Inicio ^