<
>

Dani Alves con saldo en contra cuando enfrenta al Barcelona

play
Lillini: 'Dani Alves nos ha dado el extra de calidad que no teníamos' (2:39)

Las palabras del estratega de Pumas sobre el astro brasileño y el duelo ante Barcelona por el Joan Gamper. (2:39)

Dani Alves jugó contra el Barcelona en su paso con el Sevilla y luego la Juventus

Dani Alves es la máxima figura de Pumas, el lateral brasileño de 39 años es el elemento clave en el esquema de Andrés Lillini. El sudamericano, que vivió dos etapas en el Barcelona, también sabe lo que es jugar contra el conjunto español y tiene saldo negativo en 11 duelos.

De dicha cantidad de juegos que Dani Alves coleccionó en su carrera ante el Barcelona, suma tres victorias, tres empates y cinco derrotas, esto tras su paso en el Sevilla y la Juventus, equipos contra los cuales se midió ante los catalanes.

Los primeros duelos en contra fueron con el Sevilla, equipo al que llegó procedente del Bahía de Brasil y con el cual tuvo su primera experiencia europea. En cinco años con los andaluces, Dani Alves firmó nueve cotejos, en lo que tuvo dos victorias, dos empates y tres derrotas.

El primer duelo fue en la campaña 2003-04, cuando en la ida de la temporada perdió 0-1 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que en la vuelta empataron a un gol. Para la siguiente campaña, perdieron ambos duelos de LaLiga, el primero 0-4 en casa y el segundo 2-0 en el Camp Nou.

Para la temporada 2005-06, Dani Alves solo jugó uno de los dos partidos de la temporada, pero fue una victoria 3-2 como locales. Luego, en la 2006-07, ganó en la primera parte de la temporada 2-1 y perdió como visitante 3-1.

Finalmente, su última temporada con el Sevilla, la 2007-08, empató 1-1 en la ida y luego perdió 2-1 en el Camp Nou.

Años después, hasta la temporada 2016-17 chocó contra el equipo de sus amores. Ya con la Juventus, el saldo fue mejor, pues de dos duelos, ganó uno y empató el otro. Ambos se dieron en la UEFA Champions League de ese año. Primero empataron sin goles en el Camp Nou y luego ganaron 3-0 en Turin.

Ahora, Dani Alves vivirá una nueva experiencia ante el Barcelona, solo que lo hará con los Pumas, equipo que lo fichó este verano y con el cual pretende estar a punto físicamente para ser considerado por la selección de Brasil para el Mundial Catar 2022.