Fútbol Americano
ESPN 2y

Fernando Ortiz deja abierta la puerta para que América tenga refuerzos

El 'Tano' señaló que no se ha sentado a hablar con directiva del América sobre incorporaciones, pero si llega un refuerzo será bienvenido

MÉXICO -- El entrenador del América, Fernando Ortiz, se dijo feliz porque Santiago Naveda, Jorge Meré y Jorge Sánchez salieron del equipo para buscar nuevos retos, indicó que no se trataba de una cuestión personal con los primeros dos casos y dejó abierta la puerta para nuevos fichajes.

"Feliz por los tres jugadores que se fueron porque encontrarán un equipo en el que tengan más regularidad; a veces hay que tomar decisiones deportivas", declaró Ortiz luego de la victoria del América sobre Bravos de Juárez.

"No me he sentado con la directiva (para hablar de refuerzos). Si llega alguien, bienvenido sea; el plantel con el que cuento, estoy súper feliz", indicó el 'Tano' en conferencia de prensa.

En torno al próximo partido de América, frente a Pumas en Ciudad Universitaria, apuntó que el equipo ha tenido mucho mayor desgaste en el último mes, en comparación con los auriazules, cuyo único viaje largo ha sido rumbo a Barcelona para pelear por el treofeo Joan Gamper, duelo en el que cayeron 6 a 0.

"Lo que haga Pumas es problema de Pumas; tuvimos más viajes que ellos y jamás me senté acá a decir algo acerca de viajes", agregó Fernando Ortiz.

"Pumas es un clásico; tenemos que ir a su cancha a hacer el partido que creemos para poder ganar. No tengo dudas en poner a los mejores nombres", agregó.

Finalmente habló del juvenil Emilio Lara, a quien alabó por sus recientes actuaciones por la lateral derecha, sitio que dejó Jorge Sánchez para partir rumbo a la Eredivisie con Ajax.

"Emilio lo hizo bien y el otro dia también, confío en él. No he hablado con la directiva acerca de Jorge Sánchez. Con la plantilla que tengo estoy satisfecho y quien juegue lo hará de la mejor manera", concluyó.

-Con información de Sergio Domínguez

^ Al Inicio ^