<
>

Diogo de Oliveira: "No tienen que poner todo en Dani Alves"

El atacante de los Pumas quita presión al lateral veterano por el mal paso que vive el equipo durante el Apertura 2022

El futbolista de Pumas, Diogo de Oliveira, señaló que el complicado momento que vive el conjunto universitario en el Apertura 2022 no es culpa de Dani Alves. De Oliveira aseguró que la responsabilidad de revertir la situación de la plantilla auriazul es de todo el grupo y no solamente de la leyenda del Barcelona.

"No tienen que poner todo en Dani, todos somos un grupo y tenemos que trabajar para salir victoriosos. Somos un grupo y un jugador solo no gana un partido. Ya ajustamos cosas en el entrenamiento y vamos a salir a ganar.

"Nosotros estamos trabajando sobre lo que no se puede. Contra Barcelona, era un equipo europeo, enorme. Contra América fue un partido que jugamos mal y estamos conscientes de eso. [El director técnico Andrés] Lillini habló con nosotros y dijo que estuviéramos tranquilos y que dejemos todo en la cancha", expresó Diogo.

Por su parte, Higor Meritão indicó que el grupo está consciente que la derrota ante América causo mucha molestia entre la afición, sin embargo, el carioca señaló que es importante que olviden el descalabro ante los azulcremas para concentrarse en conseguir buenos resultados.

"Hay confianza entre nosotros. Hay que olvidar lo que pasó y tenemos que trabajar para el jueves olvidarlo. Estamos mirando para adelante con la cabeza arriba. Queremos un triunfo para luchar arriba en la tabla, eso es lo importante para Pumas. Estamos conscientes que perdimos un clásico y no se podía perder. Tuvimos una noche mala. Vamos a hacer caso de todo lo que planeo el profe para este juego contra San Luis. Estamos mirando para adelante y no para atrás", indicó.

Sobre las críticas que ha recibido Dani Alves, Meritao pidió paciencia a los aficionados y recordó que él también tuvo problemas para adaptarse al balompié azteca. El brasileño aseguró que el grupo apoya completamente al ídolo del Barcelona.

"Es un jugador con experiencia y nos ha ayudado mucho, pero deben de tener paciencia porque se va a acoplar. Yo tuve mucha dificultad y a él le falta acoplarse. No hay que hablar de un jugador como él. Hay respaldo y confianza en nosotros y en todos. Hay que seguir trabajando. Me pasó a mí, sufrí con las críticas de la afición, pero hay que tener paciencia porque vamos a volver a ser lo que era Pumas, vamos a ganar y darle esa alegría a la afición", comentó

La escuadra de Pumas visita el jueves al Atlético San Luis por la Fecha 9 del Apertura 2022 y el partido lo podrás seguir por ESPN y Star+.

Información de Adriana Maldonado fue utilizada en la redacción de esta nota.